Co­mo en ca­sa

Esto - - NEWS -

Lon­dres, In­gla­te­rra (AFP).- La Se­lec­ción Bra­si­le­ña, con va­rias de sus es­tre­llas que jue­gan en la Li­ga in­gle­sa, co­mo Cou­tin­ho en el Li­ver­pool, Wi­llian en el Chel­sea o Ga­briel Je­sús en el Man­ches­ter City, vi­si­ta­rá hoy a In­gla­te­rra en el mí­ti­co es­ta­dio de Wem­bley.

Se­rá el se­gun­do amis­to­so en la úl­ti­ma fe­cha FIFA del año pa­ra los di­ri­gi­dos por Ti­te, des­pués de que el vier­nes se im­pu­sie­ron a Ja­pón.

In­gla­te­rra, que em­pa­tó sin go­les an­te Ale­ma­nia, bus­ca­rá una vic­to­ria de pres­ti­gio que alien­te el op­ti­mis­mo de ca­ra al Mun­dial de Ru­sia 2018 en una Se­lec­ción que lo­gró el bo­le­to con sol­ven­cia, pero sin bri­llo.

De los 25 ju­ga­do­res con­vo­ca­dos por Ti­te, sie­te de ellos jue­gan en In­gla­te­rra. Si las úl­ti­mas tem­po­ra­das el Li­ver­pool ya ha­bía aco­gi­do a ta­len­to­sos ju­ga­do­res bra­si­le­ños co­mo Cou­tin­ho y Ro­ber­to Fir­mino, aho­ra es el Man­ches­ter City el que más dis­fru­ta de fut­bol ca­rio­ca con Ga­briel Je­sús, Fer­nan­dino, Da­ni­lo y Eder­son.

Ga­briel Je­sús ne­ce­si­tó po­co tiempo pa­ra con­so­li­dar­se en el fut­bol in­glés des­de su lle­ga­da en 2016 pro­ce­den­te del Pal­mei­ras. Sus sie­te go­les en 10 partidos pu­sie­ron en du­da la ti­tu­la­ri­dad del ar­gen­tino Sergio Agüe­ro.

El de­lan­te­ro de 20 años de edad se aso­cia a la per­fec­ción con Raheem Ster­ling y Le­roy Sa­né. Pero si el Man­ches­ter City li­de­ra la Li­ga in­gle­sa es gra­cias tam­bién a su por­te­ro. Des­pués de la dis­cre­ta ac­tua­ción que el chi­leno Clau­dio Bra­vo tu­vo la tem­po­ra­da pa­sa­da, el Man­ches­ter City ti­ró de ta­lo­na­rio en el mer­ca­do de ve­rano pa­ra fi­char a Eder­son.

El ex por­te­ro del Ben­fi­ca, de 24 años de edad, ha da­do se­gu­ri­dad de­fen­si­va al equi­po que di­ri­ge el es­pa­ñol Jo­sep Guar­dio­la.

Más con­so­li­da­do y con ma­yor ex­pe­rien­cia en el fut­bol in­glés, Ro­ber­to Fir­mino, de 26 años de edad, es una de las pie­zas maes­tras del Li­ver­pool. Aun­que no des­ta­ca por su ca­pa­ci­dad go­lea­do­ra, es el hom­bre idó­neo pa­ra ha­cer bri­llar a sus com­pa­ñe­ros.

Tam­bién pre­sen­tan una só­li­da ex­pe­rien­cia el vo­lan­te del Man­ches­ter City, Fer­nan­din­ho de 32 años de edad; y el de­lan­te­ro del Chel­sea, Wi­llian Bor­ges, de 29 años de edad.

Por úl­ti­mo, el de­fen­sor Da­ni­lo, de 26 años de edad, bus­ca ha­cer­se un hue­co en el Man­ches­ter City. Aun­que el ex ju­ga­dor del Real Ma­drid no ha dispu­tado las cua­tro úl­ti­mas fe­chas, re­le­ga­do por el in­glés Ky­le Wal­ker, al quien hoy ten­drá en­fren­te en Wem­bley.

El vo­lan­te del Bour­ne­mouth, Le­wis Cook; y el de­lan­te­ro del Li­ver­pool, Do­mi­nic So­lan­ke; po­drían fir­mar an­te Bra­sil su de­but con la Se­lec­ción In­gle­sa, que tie­ne las ba­jas de Harry Ka­ne, en un gran mo­men­to es­ta tem­po­ra­da con el Tot­ten­ham, así co­mo De­le Alli, en­tre otros.

Ga­briel Je­sús ha lla­ma­do la aten­ción en In­gla­te­rra con el Man­ches­ter City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.