Só­lo dos pue­den su­bir

Esto - - NEWS -

Son ocho los clu­bes del As­cen­so MX que bus­can el pri­mer me­dio bo­le­to en el pre­sen­te Aper­tu­ra 2017 pa­ra lle­gar al má­xi­mo cir­cui­to, pero cuán­tos de ellos en verdad pue­den ha­cer­lo. El te­ma no pa­sa por lo fut­bo­lís­ti­co, sino por la in­fraes­truc­tu­ra que tie­ne ca­da club, así co­mo una se­rie de dis­po­si­cio­nes que la Li­ga pu­so en cla­ro des­de an­tes que em­pe­za­ra el tor­neo que ya ca­si cul­mi­na. En ju­lio pa­sa­do, el cir­cui­to de pla­ta dio a co­no­cer que de los 16 equi­pos que lo con­for­man, só­lo seis tie­nen opor­tu­ni­dad real de es­tar en la Li­ga MX. Di­chas es­cua­dras son Atlé­ti­co de San Luis, Atlan­te, Ce­la­ya, Do­ra­dos, Juá­rez y la UdeG.

Aho­ra, de es­tos seis equi­pos, só­lo dos con­si­guie­ron cla­si­fi­car a la Li­gui­lla, tal es el ca­so de To­ros y Bra­vos. Es­tos equi­pos cuen­tan con un es­ta­dio con afo­ro mí­ni­mo de 20 mil per­so­nas, un pro­yec­to de Fuer­zas Bá­si­cas y un cen­tro de en­tre­na­mien­to adi­cio­nal. Ade­más, no son fi­lia­les de al­gún equi­po que mi­li­ta en la Li­ga MX, cues­tión im­por­tan­te por el te­ma de la mul­ti­pro­pie­dad.

El te­ma es com­ple­jo, pero TM Fut­bol, Za­ca­te­pec, Ale­bri­jes, Mi­ne­ros, Ve­na­dos y Co­rre­ca­mi­nos no reúnen es­tos re­qui­si­tos. En ca­so de que al­guno de ellos lo­gre el as­cen­so, ten­drá un tiempo pa­ra cum­plir las dis­po­si­cio­nes y así no pier­dan su lu­gar en Pri­me­ra Di­vi­sión.

Los as­ta­dos de Gua­na­jua­to no tie­nen pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.