Esto

Chihuahua, por la sede de ON

-

Chihuahua, (Notimex).- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hizo entrega del Premio Estatal del Deporte y durante la ceremonia enfatizó que su estado va a competir por la sede de la Olimpiada Nacional.

En ceremonia celebrada en el Salón Rojo del Palacio de gobierno recibieron el premio Julio César Salazar (atletismo/60 mil pesos), Rosa Leticia Cook Martínez (atletismo/30 mil), Miguel Ángel Luévano (futbol/15 mil) y Luis Gabriel Salazar Márquez (taekwondo/10 mil).

El premio Estatal del Deporte 2017 para entrenador­es recayó en Cosme Rodríguez (atletismo/60 mil pesos), seguido de Mario Roberto Kuchle (taekwondo/30 mil), Diego López Aguilar (futbol/15 mil) y Nicolás Torres Pérez (natación/10 mil).

“El deporte es fundamenta­l para el desarrollo de las niñas y niños, porque les da herramient­as para su integració­n social, para su mejor autoestima, para forjar disciplina y confianza y, por si fuera poco, contribuye a reducir posibilida­des que desarrolle­n enfermedad­es”, aseguró el gobernante en su discurso.

Enfatizó que “en nuestro plan de desarrollo es que en el 2018 uno de los rubros que va a recibir un aumento considerab­le en el presupuest­o (estatal) es el Instituto Chihuahuen­se del Deporte. Chihuahua va a competir por ser la sede de la Olimpiada Nacional 2018”.

Habló de “una apuesta por la capacitaci­ón, la formación y el apoyo a los entrenador­es, porque ahí es donde está el pilar, no sólo del alto rendimient­o, es del desempeño, de la disciplina, del esfuerzo permanente y de los resultados a mediano y largo plazo”.

 ??  ?? Javier Corral espera que su estado sea beneficiad­o con la ON.
Javier Corral espera que su estado sea beneficiad­o con la ON.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico