Esto

LIZ GALLARDO, UNA ACTRIZ DE RIESGOS

Puede ser una periodista que investiga casos paranormal­es, como en la serie Dogma, o bien, ser parte de una pareja swinger en la telenovela Caer en tentación y ahora está a punto de iniciar película

- POR ADOLFO LÓPEZ

Después de su trabajo en Las Aparicio, tanto en su versión televisiva como cinematogr­áfica, Liz Gallardo demostró que para ella lo más importante son papeles donde se arriesgue e inviten a la reflexión, ya sea enamorada de otra mujer o sin temor a ejercer su libertad sexual como ocurre ahora con Caer en tentación donde es parte de una pareja swinger.

Si de algo se siente segura Liz Gallardo es que en este mundo no solo habitamos los seres de carne y hueso. La actriz forma parte de

Dogma, una serie donde diversos personajes tratan de resolver algunos enigmas, los cuales parece que no tienen una respuesta que provenga de este mundo, algo que para Liz parece no estar muy alejado de la realidad.

“Creo en las energías, en el alma, y creo que en este mundo no solo habitamos los que estamos parados aquí ahora. Este mundo está hecho antes que de cosas físicas, de energía, y creo que cuando alguien se muere la energía no desaparece de inmediato, como su respiració­n. Creo que hay un proceso de desprendim­iento y que esa energía debe quedar por ahí, y que puede vagar un poco”, comparte la actriz, que en esta serie da vida a Mónica, una periodista.

A pesar de ello, Liz Gallardo dice que nunca ha tenido la fortuna de toparse con algún ser fuera de este mundo. “No tengo la sensibilid­ad para ver espíritus o tener contacto con seres del más allá. Creo que eso es un don que algunas personas traen y otras no, yo soy de las que no”.

La intérprete que se hizo famosa por su papel como Julia

Aparicio en Las Aparicio dice sentirse feliz de participar en un proyecto como Dogma, que rompe con los estándares de la televisión actual. Y destaca también la necesidad de presentar más proyectos de este tipo tanto en cine como en televisión. “Creo que el cine de terror en México todavía es muy aspiracion­al. Nuestra industria se ha enconchado un poco en que la comedia es lo que más vende. Somos muchos que queremos hacer este género pero es un género difícil, que no cualquiera te abre las puertas”, comparte.

ACTUARÁ CON MARIANA TREVIÑO

Liz Gallardo comenzará con el rodaje de la cinta El

futbol o yo, una comedia en la que comparte créditos con Mariana Treviño y Mauricio Isaac, y donde el deporte del balompié será el punto de quiebre entre la pareja.

La cinta se encuentra dirigida por Anwar Pato Safa, que en 2015 debutó como cineasta con la cinta El Jeremías. “Es una comedia futbolera muy divertida y cero pretencios­a. Este es el cine que me gusta hacer y que ya casi no se hace: muy humano”.

 ?? CORTESÍA FASE 7 ??
CORTESÍA FASE 7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico