Ba­ca pre­fie­re lo me­xi­cano

Esto - - SELECCIÓN NACIONAL -

Ra­fael Ba­ca no ve mal la in­cor­po­ra­ción de ju­ga­do­res na­tu­ra­li­za­dos a la Se­lec­ción Me­xi­ca­na; sin em­bar­go, con­si­de­ra que en el país hay su­fi­cien­te ta­len­to pa­ra sur­tir al con­jun­to Tri­co­lor.

“Res­pe­to a to­dos los com­pa­ñe­ros que vie­nen del ex­tran­je­ro, pero al fi­nal yo creo que la Se­lec­ción se tie­ne que lle­nar con ju­ga­do­res na­ci­dos en México. Te­ne­mos un país con mu­cha ca­li­dad de ju­ga­do­res y en ca­da po­si­ción de­be­mos te­ner a dos o tres hom­bres que pue­den com­pe­tir en Eu­ro­pa. Es­to de­be ser vis­to por los jó­ve­nes cuan­do va­yan cre­cien­do y no mi­re­mos a otros la­dos, no por de­me­ri­tar a mis com­pa­ñe­ros, pero creo que en México te­ne­mos su­fi­cien­te ta­len­to pa­ra lle­nar la se­lec­ción”, di­jo Ba­ca, pre­vio a via­jar a San Francisco con Cruz Azul.

El me­dio­cam­pis­ta de La Má­qui­na de Cruz Azul re­sal­tó el he­cho de que en las úl­ti­mas con­vo­ca­to­rias se lla­men a ju­ga­do­res jó­ve­nes, quie­nes a raíz de ello po­drían ser vis­tos por clu­bes eu­ro­peos.

“Lo pri­mor­dial es que los jó­ve­nes em­pie­cen a sa­lir a Eu­ro­pa, esa de­be ser la prio­ri­dad pa­ra los jó­ve­nes con ta­len­to. Te­ne­mos a Ro­ber­to Al­va­ra­do y tie­ne la ca­te­go­ría de ju­gar en Eu­ro­pa y eso le de­be dar cre­ci­mien­to a se­lec­ción”, afir­mó el jugador de La Má­qui­na de Cruz Azul. /

FO­TO: ALE­JAN­DRO VI­LLA

El vo­lan­te res­pe­ta a los ex­tran­je­ros que jue­gan en la Li­ga MX./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.