La ter­ce­ra fue la ven­ci­da

Esto - - SELECCIÓN NACIONAL - POR FER­NAN­DO SCHWARTZ @Fers­ch_4

Víc­tor Guz­mán, el “Po­cho”, quien se que­dó a la ori­lla del Mun­dial de Ru­sia por una le­sión, de­mos­tró en la no­che re­gio­mon­ta­na que es un jugador con pro­yec­ción pa­ra es­te ci­clo mun­dia­lis­ta. Ade­más del go­la­zo que se man­dó, ju­gan­do co­mo vo­lan­te ofen­si­vo, a di­fe­ren­cia de Pa­chu­ca, don­de es con­ten­ción, de­mos­tró esa cua­li­dad que tie­ne pa­ra or­de­nar, en­viar y pi­sar el área. Fue el jugador más re­le­van­te en un on­ce inédito que man­dó “Tuca” en la Se­lec­ción ma­yor más jo­ven que México ha pre­sen­ta­do en los úl­ti­mos años.

Más allá de los re­sul­ta­dos, no tie­ne que en­tre­gar cuen­tas por­que se va en tres juegos más. Sim­ple­men­te cumple sus ex­pec­ta­ti­vas de en­se­ñar a los jó­ve­nes, en de­jar una ba­se pa­ra el téc­ni­co que lle­gue y re­no­var las lí­neas sin ser cri­ti­ca­do o gol­pea­do por só­lo es­tar de pa­so. El equi­po, que nun­ca ju­gó en con­jun­to, mos­tró esos con­cep­tos de “Tuca” en cuan­to a po­se­sión, sa­lir con balón do­mi­na­do y te­ner mu­cha mo­vi­li­dad en un jue­go don­de la mar­ca ti­ca les com­pli­có mu­cho. Ade­más ha ro­ta­do y ni quien ha­ble de ese tér­mino. No es Oso­rio.

Mu­chos pro­ble­mas en la mar­ca por la ban­da tu­vo Van Ran­kin, quien su­ma bien al ata­que, pero que atrás su­frió, ade­más de la mano que me­tió pa­ra el pe­nal. Es un jugador que ha cre­ci­do mu­cho y que se­gu­ra­men­te sa­có pro­ve­cho de las lec­cio­nes de “Tuca” en có­mo per­fi­lar­se pa­ra de­fen­der, que es su do­lor de cabeza.

Es nor­mal que se juz­gue lo in­di­vi­dual so­bre lo de con­jun­to, por las cir­cuns­tan­cias. Ade­más de Guz­mán, que bri­lló con luz pro­pia, atrás Ed­son mos­tró ma­du­rez, Damm le dio ale­gría al ata­que. Henry ano­tan­do su gol res­pon­dió a la opor­tu­ni­dad. Los eu­ro­peos Co­ro­na y Ji­mé­nez en­tra­ron a dar ma­yor em­pa­que al ata­que. Raúl, ex­ce­len­te en la eje­cu­ción de pe­nal. Cuan­do en­tra­ron más ex­pe­ri­men­ta­dos, to­do se in­cli­nó a fa­vor de México. El ter­ce­ro fue la ven­ci­da pa­ra “Tuca” des­pués de dos de­rro­tas.

¿Qué le­ga­do de­ja­rá “Tuca” en es­te in­te­ri­na­to? HASTA EL PRÓ­XI­MO SILBATAZO fsch­wartz@oem.com.mx Los eu­ro­peos vs. Chi­le, a sa­car­se esa es­pi­na de San­ta Cla­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.