CAM­BIO DE AR­TI­LLE­RÍA

EL “TUCA” ROTARÁ Y MAN­DA­RÁ A SUS ME­JO­RES AR­MAS FREN­TE A CHI­LE, EN QUE­RÉ­TA­RO

Esto - - SELECCIÓN NACIONAL - POR JA­VIER JUÁ­REZ

Los jó­ve­nes ya tu­vie­ron su opor­tu­ni­dad, es turno de las me­jo­res ar­mas. El “Tuca” ideó bien su es­tra­te­gia y fren­te a La Ro­ja man­da­rá a sus es­te­la­res. Chi­le es de otro ca­li­bre y el Tri­co­lor no les da­rá fa­ci­li­da­des. No en ca­sa y mu­cho me­nos tras ser el pri­mer jue­go en­tre az­te­cas y an­di­nos tras el te­rri­ble e inol­vi­da­ble 7-0 en Le­vi’s Sta­dium.

Ri­car­do Fe­rret­ti re­ser­vó a la le­gión eu­ro­pea y a al­gu­nos me­xi­ca­nos pa­ra po­ner­los a ju­gar en La Co­rre­gi­do­ra.

El turno en la por­te­ría le co­rres­pon­de a Hu­go Gon­zá­lez, el can­cer­be­ro de los Ra­yos no tu­vo minutos en el “Vol­cán” y su ener­gía se acu­mu­ló.

Luis "Cha­ka" Ro­drí­guez, Die­go Re­yes, Nés­tor Araujo y Je­sús Ga­llar­do son los po­si­bles y casi se­gu­ros za­gue­ros. De­te­ner a ele­men­tos co­mo Ale­xis Sán­chez y Ni­co­lás Cas­ti­llo re­quie­re de ex­pe­rien­cia y for­ta­le­za. Ellos la dan.

En la mi­tad del cam­po es turno del que­re­tano Ja­vier Güé­mez, Érick Gu­tié­rrez y Mar­co Fa­bián. El buen mo­men­to del “Gu­ti” en el PSV lo quie­re apro­ve­char Fe­rret­ti. Fa­bián lle­ga de te­ner po­ca ac­ti­vi­dad en el Frank­furt y Ri­car­do Fe­rret­ti le quie­re dar un impulso pa­ra que re­gre­se a Ale­ma­nia y pe­lee el pues­to.

Otro ele­men­to que pue­de arran­car es Jo­nat­han Gon­zá­lez, el pe­que­ño, pero ha­bi­li­do­so jugador de Ra­ya­dos es­tu­vo en la tri­bu­na en el an­te­rior jue­go. Jo­na ya re­cu­pe­ró fuer­za tras la ac­ti­vi­dad que tu­vo el miér­co­les en el jue­go de Co­pa fren­te a Que­ré­ta­ro.

La ro­ta­ción si­gue en la par­te de en­fren­te. Hir­ving Lo­zano fue so­li­ci­ta­do por los re­gios el jue­ves, pero el “Tuca” Fe­rret­ti no los com­pla­ció. El “Chucky” guar­dó to­da su ex­plo­si­vi­dad pa­ra mos­trar­la a los pies del ce­rro del Ci­ma­ta­rio.

El “Te­ca­ti­to” Co­ro­na tam­bién iría des­de el arran­que tras en­trar de cam­bio fren­te a los ticos. Je­sús le cam­bió la ca­ra al equi­po y Ri­car­do lo quie­re ver más tiem­po.

Al fren­te, Raúl Ji­mé­nez tie­ne to­do pa­ra ini­ciar y ser el hom­bre gol del Tri­co­lor. El ata­can­te del Wol­ver­ham­pton le anotó a Keylor Navas y bus­ca­rá he­rir otra vez.

Ri­car­do Fe­rret­ti ya avi­só que quie­re ver a to­dos, lla­mar­los y no me­ter­los a ju­gar no es lo jus­to. La ro­ta­ción to­tal ya vie­ne. Al pu­ro es­ti­lo del co­lom­biano Juan Car­los Oso­rio, quien se en­cuen­tra en Pa­ra­guay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.