No exis­ten in­dis­ci­pli­nas

DE “EU­RO­PEOS” Y PA­RA INI­CIOS DE 2019 YA HA­BRÁ TÉC­NI­CO

Esto - - SELECCIÓN NACIONAL - POR FER­NAN­DO VI­LLA

Los di­mes y di­re­tes so­bre la ne­ga­ción de va­rios ju­ga­do­res que mi­li­tan en Eu­ro­pa por re­pre­sen­tar al Tri­co­lor fue­ron des­es­ti­ma­dos por Gui­ller­mo Cantú, di­rec­tor ge­ne­ral de­por­ti­vo de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol. El di­rec­ti­vo en­fa­ti­zó que son otras cir­cuns­tan­cias las que no hi­cie­ron po­si­ble que los “eu­ro­peos” es­tu­vie­ran en las fe­chas FIFA, so­bre to­do el im­pul­sar a los jó­ve­nes pa­ra que ten­gan bue­na ex­pe­rien­cia.

“Si tú ves las cir­cuns­tan­cias re­cien­tes, Ja­vier vie­ne sa­lien­do de un vi­rus. Aca­ba de em­pe­zar en­tre­nar. An­drés la­men­ta­ble­men­te ha te­ni­do un des­ga­rre im­por­tan­te. Es­pe­re­mos que su evo­lu­ción sea rá­pi­da. Al­gu­nos otros he­mos de­ci­di­do, so­bre to­do al ini­cio de es­te ci­clo, y con las cir­cuns­tan­cias que po­de­mos vi­vir, y la opor­tu­ni­dad que te­ne­mos de dar­le al­gu­nos cha­vos esa po­si­bi­li­dad de ju­gar, he­mos da­do a cier­tos ju­ga­do­res un des­can­so, he­mos te­ni­do opor­tu­ni­dad de al­gu­nos traer en la pri­me­ra fe­cha FIFA, a otros en la se­gun­da y otros han re­pe­ti­do. Es­pe­re­mos te­ner un gru­po de ju­ga­do­res más am­plio, más gran­de y me­jor fo­guea­do pa­ra que en el futuro no le­jano.

“El téc­ni­co que ven­ga pue­da te­ner ma­yo­res y me­jo­res po­si­bi­li­da­des de ju­ga­do­res con un fo­gueo y con un ni­vel mu­cho me­jor”, ex­pli­có a la lle­ga­da de la Se­lec­ción en el Ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de México.

Cues­tio­na­do so­bre si es­ta­rían en la si­guien­te lista pa­ra la fe­cha FIFA de no­viem­bre. “Ha­brá que ver las cir­cuns­tan­cias. Nos en­can­ta­ría te­ner An­drés lis­to. Ver si Ja­vier es­tá al cien y el res­to de los ju­ga­do­res. El téc­ni­co to­ma­rá la de­ci­sión”.

ELEC­CIÓN DE TÉC­NI­CO

Ade­más, pre­ci­só que de las 24 en­tre­vis­tas tu­vo con las op­cio­nes pa­ra lle­gar al banquillo del Tri­co­lor, acla­ró que “eso no lo voy a co­men­tar”, y es­pe­ra que a fi­na­les de año o ini­cios de 2019 ten­gan un en­tre­na­dor en el banquillo téc­ni­co con­fir­ma­do.

“Es im­por­tan­te co­men­tar­les que es­ta­mos en me­dio de un pro­ce­so y pa­ra no­so­tros es im­por­tan­te. A fi­na­les de es­te año o prin­ci­pios del pró­xi­mo te­ner­les ya un téc­ni­co que se ha­ga car­go. Mien­tras, es­ta­mos apro­ve­chan­do al má­xi­mo la ex­pe­rien­cia el co­no­ci­mien­to y la dis­po­si­ción de Ri­car­do Fe­rret­ti en es­te nue­vo ini­cio del pro­ce­so con es­ta gran opor­tu­ni­dad que te­ne­mos de ju­gar an­te rivales im­por­tan­tes”.

BUEN RI­VAL

La do­ble jor­na­da an­te Ar­gen­ti­na en no­viem­bre le­van­tó mu­cha ex­pec­ta­ción en el seno del Tri­co­lor, por lo que el mis­mo Cantú ex­pre­só que to­da­vía no hay se­des de­fi­ni­das pa­ra en­fren­tar a la Al­bi­ce­les­te.

“De­ci­di­mos ju­gar dos par­ti­dos con Ar­gen­ti­na, por­que no se pue­den cin­co. No sa­be­mos si van con Mes­si o con quién, pero el equi­po va a Ar­gen­ti­na con mu­cha ilu­sión. No hay se­de so­bre los es­ta­dios. Pa­ra eso fal­ta tiem­po”, ex­pli­có Cantú, al tiem­po de di­ri­gir­se a la con­cen­tra­ción en el CAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.