Ar­gen­ti­na no se ba­ja de la can­di­da­tu­ra

Esto - - LIGA DE NACIONES -

An­te los ru­mo­res que ase­gu­ra­ban que Ar­gen­ti­na sal­dría de la can­di­da­tu­ra con­jun­ta pa­ra or­ga­ni­zar el Mun­dial de 2030 jun­to con Uru­guay y Pa­ra­guay de­bi­do al de­li­ca­do mo­men­to eco­nó­mi­co del país pam­pe­ro, Iván Pa­vlovsky, vo­ce­ro del presidente Mau­ri­cio Ma­cri ne­gó que va­yan a desis­tir.

“Yo lo des­mien­to. De nin­gu­na ma­ne­ra la ar­gen­ti­na desis­te de la or­ga­ni­za­ción del Mun­dial que será motivo de fes­te­jo por el cen­te­na­rio del pri­mer Mun­dial y po­ten­ciar la her­man­dad en­tre los tres paí­ses”, de­cla­ró Pa­vlosky pa­ra el dia­rio Olé.

Por su par­te, Fer­nan­do Ma­rín, res­pon­sa­ble del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor ex­pre­só que el com­pro­mi­so se man­ten­drá.

“Los go­bier­nos de Ar­gen­ti­na, Uru­guay y Pa­ra­guay ra­ti­fi­can su pos­tu­la­ción pa­ra el Mun­dial de 2030. El es­pí­ri­tu y el com­pro­mi­so que asu­mie­ron opor­tu­na­men­te los Pre­si­den­tes de nues­tros paí­ses es­tá ab­so­lu­ta­men­te vi­gen­te”, ex­pli­có.

Los ru­mo­res aparecieron lue­go de que la pá­gi­na “Do­ble Ama­ri­lla” in­for­ma­ra de la su­pues­ta rup­tu­ra.

“Se va a de­jar mo­rir y ya se de­fi­nió no avan­zar en una se­rie de even­tos que se ha­bían pla­ni­fi­ca­do”, se ase­gu­ró en ese por­tal en in­ter­net.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.