Eta­pa 1 de la Ca­rre­ra Panamericana

Esto - - AUTOS - AR­TU­RO LÓ­PEZ ES­CA­LO­NA

Oa­xa­ca.- Se lle­vó a ca­bo la eta­pa 1 de la edi­ción 31 de La Ca­rre­ra Panamericana en su re­co­rri­do que par­tió des­de la Ca­te­dral San­to Do­min­go, del cen­tro de Oa­xa­ca, con el mis­mo sitio de lle­ga­da.

Des­pués de la jor­na­da de clasificación, el pi­lo­to fran­cés Hi­lai­re Da­mi­ron y su na­ve­gan­te bra­si­le­ña Lau­ra Da­mi­ron sa­lie­ron des­de la pri­me­ra po­si­ción, a bor­do del Stu­de­ba­ker Com­man­der mo­de­lo 1954, mar­ca­do con el nú­me­ro 115.

En­se­gui­da, el Stu­de­ba­ker Cham­pion mo­de­lo 1953 tri­pu­la­do por los po­to­si­nos Ri­car­do Cor­de­ro y Mar­co Her­nán­dez lar­ga­ron en se­gun­do lu­gar. El cam­peón y su na­ve­gan­te, a bor­do del vehícu­lo vin­ta­ge nú­me­ro 139 lo­gra­ron sor­tear los pri­me­ros obs­tácu­los del ca­mino si­nuo­so lleno de cur­vas.

Pos­te­rior­men­te, el au­to nú­me­ro 122, de Ga­briel Pé­rez y su na­ve­gan­te An­gé­li­ca Fuen­tes se brin­da­ron a bor­do de su Stu­de­ba­ker Cham­pion mo­de­lo 1953, en una prue­ba de­man­dan­te; sin em­bar­go, una ave­ría me­cá­ni­ca (tro­nó la di­rec­ción) oca­sio­nó la vol­ca­du­ra de su uni­dad a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 166.

La jor­na­da de ayer co­men­zó con intensidad, ya que en uno de los tra­mos de Sierra Juá­rez, la tri­pu­la­ción con­for­ma­da por Ale­xis Uri­be y su na­ve­gan­te Ós­car Uri­be tu­vie­ron un pro­ble­ma a bor­do de su vehícu­lo, un Pors­che 911 mo­de­lo 1998, mar­ca­do con el nú­me­ro 310.

Es­ta ma­ña­na ini­cia la eta­pa 2 de Oa­xa­ca con di­rec­ción a la Ciu­dad de México, don­de lle­ga­rán al Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes, al­re­de­dor de las 17:00 ho­ras; pre­via­men­te, ha­rán es­ca­la en Tehua­cán, Pue­bla. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.