San­dra bus­ca proeza

IN­TEN­TA APO­DE­RAR­SE DE LA CO­RO­NA MUN­DIAL MI­NI­MOS­CA DE LA WBA

Esto - - BOXEO -

La me­xi­ca­na es una con­ten­dien­te muy jo­ven, po­see un bo­xeo an­sio­so. Lan­za una gran can­ti­dad de gol­pes, la ma­yo­ría al ai­re. Es­tá en su futuro que será campeona, pero no con­mi­go” YÉSICA BOPP BOXEADORA

La me­xi­ca­na San­dra “Per­la Ne­gra” Ro­bles ma­ni­fes­tó que “su­birá con men­ta­li­dad de ga­na­do­ra a to­da cos­ta” cuan­do desafíe a la ar­gen­ti­na Yésica Yo­lan­da “Tu­ti” Bopp, campeona mun­dial mi­ni­mos­ca de la WBA, es­te sá­ba­do en Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na. El escenario será el es­ta­dio “Jo­sé Ma­ría Ga­ti­ca” de Vi­lla Do­mi­ni­co.

Con­si­de­ra­da una le­yen­da del bo­xeo ar­gen­tino fe­me­nil, la “Tu­ti” Bopp (34-1, 15 KOS) pe­só 48.750 ki­lo­gra­mos (107.5 li­bras), por 48.100 ki­lo­gra­mos (106 li­bras) de la zur­da ti­jua­nen­se.

Al po­sar pa­ra los fo­tó­gra­fos, la “Tu­ti” lu­ció con­fia­da, son­rien­te, se­gu­ra de su preparación y sa­be­do­ra del to­tal apo­yo que ten­drá del pú­bli­co. La “Per­la Ne­gra”, con ven­ta­ja estatura y al­can­ce, se vio tran­qui­la, re­la­ja­da, y muy mo­ti­va­da.

“Ve­ni­mos des­de muy le­jos y nos va­mos a lle­var el cam­peo­na­to mun­dial. Res­pe­to mu­cho a Bopp y su le­ga­do en el bo­xeo, pero es mi mo­men­to. Ten­go los ar­gu­men­tos pa­ra ven­cer­la, in­clu­so por no­caut”, di­jo San­dra a la pren­sa ar­gen­ti­na.

Pa­ra la “Tu­ti” será su sex­ta de­fen­sa en su ac­tual eta­pa de campeona, que ini­ció en ju­nio de 2006 al do­ble­gar por pun­tos a la me­xi­ca­na Nancy Fran­co, en Ve­ne­zue­la. Ha defendido su ce­tro con­tra Anahí To­rres, Lu­na del Mar To­rro­ba, Ol­ga Ju­lio, Dé­bo­ra Ren­gi­fo y So­le­dad del Va­lle Frías.

“La me­xi­ca­na es muy jo­ven, con un bo­xeo an­sio­so; lan­za una gran can­ti­dad de gol­pes, la ma­yo­ría al ai­re. Le mos­tra­ré su lu­gar, no du­do que será campeona, pero no con­mi­go”, pun­tua­li­zó Bopp.

La “Per­la Ne­gra” lle­ga con una ra­cha de 10 vic­to­rias de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va pa­ra la que será su se­gun­da opor­tu­ni­dad de cam­peo­na­to del or­be. En sep­tiem­bre de 2015 le dis­pu­tó a Ana­bel “Avis­pa” Or­tiz la dia­de­ma de peso mí­ni­mo de la WBA, y la pelea se fue a de­ci­sión téc­ni­ca en el sex­to round por un ca­be­za­zo ac­ci­den­tal.

Tam­bién pe­lea­rá en es­ta ve­la­da el me­xi­cano Uriel “Bom­bar­de­ro” Pé­rez (17-3, 15 KOS). Su ad­ver­sa­rio será el só­li­do pros­pec­to ar­gen­tino Gus­ta­vo Da­niel Le­mos (18-0, 9 KOS), en re­yer­ta por el fa­jín la­tino de peso su­per­li­ge­ro de la IBF. Pé­rez pe­só 62.750, por 62.700 de Le­mos.

/ FO­TO: ZANFER

La “Tu­ti” ase­gu­ra que evi­ta­rá que la “Per­la” cap­tu­re el cin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.