INAU­GU­RA­RÁ LA CA­TOR­CEA­VA EURO

Eurocopa 2012 - - Front Page - GIL­BER­TO VAR­GAS

Ao­ri­llas del río Vis­tu­la, se le­van­ta im­po­nen­te el Es­ta­dio Na­cio­nal de Var­so­via, cons­trui­do en el mis­mo lu­gar don­de se en­con­tra­ba el vie­jo Dzie­sie­cio­le­cia o del Dé­ci­mo aniver­sa­rio, don­de se inau­gu­ra­rá el pró­xi­mo 8 de ju­nio la de­ci­mo­cuar­ta edi­ción de la Eu­ro­co­pa de Na­cio­nes, ter­ce­ra or­ga­ni­za­da por dos paí­ses y se­gun­da con­se­cu­ti­va.

Ahí se rea­li­za­rán cin­co par­ti­dos, en­tre ellos el pri­mer due­lo del cer­ta­men en­tre uno de los an­fi­trio­nes, Po­lo­nia, an­te el ex mo­nar­ca con­ti­nen­tal, Gre­cia, pa­ra abrir fue­go al magno tor­neo.

La im­po­nen­te obra fue di­se­ña­da por el bu­fe­te JSK Ar­chi­tek­ci y rea­li­za­da por el es­tu­dio ale­mán Ger­kan, Marg y Part­ners, quie­nes en­tre otros pro­yec­tos han he­cho el Es­ta­dio Olím­pi­co de Kiev, en Ucra­nia, el Com­merz­bank Are­na de Frankfurt y el Rhei­nE­ner­gie de Co­lo­nia, am­bos en Ale­ma­nia, la Are­na de la Ama­zo­nia en Ma­naus, el Mi­nei­rao en Be­lo Ho­ri­zon­te y el Na­cio­nal de Bra­si­lia, es­tos tres en Bra­sil, en­tre otros más.

El in­mue­ble abrió sus puer­tas con un con­cier­to el 29 de enero y un mes des­pués se reali­zó el pri­mer par­ti­do, con el amis­to­so en­tre Po­lo­nia y Por­tu­gal, que em­pa­ta­ron sin go­les, fal­tán­do­le to­da­vía el au­tor del pri­mer gol ofi­cial ahí. Su afo­ro es de 55 mil lu­ga­res, pe­ro en la Euro ba­ja­rá a 50 mil.

De los cua­tro es­ta­dios del co­or­ga­ni­za­dor po­lo­nés, és­te se­rá el que ten­drá más par­ti­dos de su Euro, con un to­tal de cin­co com­pro­mi­sos, y ahí se co­no­ce­rá al se­gun­do fi­na­lis­ta, ya que el úl­ti­mo com­pro­mi­so de la se­de de Po­lo­nia se dispu­tará en el Na­cio­nal de Var­so­via, el 28 de ju­nio, jus­to 20 días des­pués de la inau­gu­ra­ción.

Ubi­ca­do en Var­so­via, se­rá el es­ce­na­rio prin­ci­pal de Po­lo­nia en la ci­ta del Vie­jo Con­ti­nen­te, don­de se dispu­tarán cin­co par­ti­dos, in­clui­dos el pri­me­ro y una Se­mi­fi nal

El in­mue­ble por den­tro con el te­cho abier­to.

Mi­chel Pla­ti­ni hi­zo una vi­si­ta fi­nal en abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.