A EX­PO­NER EL TÍ­TU­LO

Eurocopa 2012 - - Front Page - GIL­BER­TO VAR­GAS

AEl cam­peón de­fen­sor, España, ju­ga­rá aquí sus tres pri­me­ros par­ti­dos, des­ta­can­do el due­lo an­te Ita­lia; es­te in­mue­ble se des­pe­di­rá con el ter­cer com­pro­mi­so de Cuar­tos de Fi­nal ori­llas del mar Bál­ti­co se en­cuen­tra el que se­rá el se­gun­do es­ce­na­rio po­la­co en im­por­tan­cia en la Eu­ro­co­pa 2012, la Are­na Gdansk, que lle­va el nom­bre de su ciu­dad, y se­rá la ca­sa del mo­nar­ca con­ti­nen­tal ac­tual, España, el cual ju­ga­rá ahí du­ran­te to­da la ron­da de gru­pos.

La es­cua­dra di­ri­gi­da por Vi­cen­te del Bos­que de­fen­de­rá aquí el tí­tu­lo ob­te­ni­do tan bri­llan­te­men­te por la es­cua­dra co­man­da­da por su an­te­ce­sor, Luis Ara­go­nés, en Aus­tria-Sui­za.

Pa­ra abrir bo­ca, el pri­mer par­ti­do de es­te in­mue­ble se­rá el España-Ita­lia, don­de el mo­nar­ca de­fen­sor se me­di­rá al ex cam­peón del mun­do, ri­val al que eli­mi­nó por la vía de los pe­nal­tis en los Cuar­tos de Fi­nal en la Euro al­pi­na 2008.

El nom­bre real del in­mue­ble es PGE Are­na Gdansk, con las ini­cia­les del Po­lish Energy Group (Gru­po Po­la­co de Ener­gía), que no po­drán uti­li­zar­se en el tor­neo por no ser par­te de los pa­tro­ci­na­do­res ofi­cia­les de la jus­ta de la UEFA.

La ori­gi­nal­men­te lla­ma­da Are­na del Bál­ti­co tie­ne pá­ne­les de co­lor ám­bar que van des­de el te­cho has­ta la fa­cha­da y al ilu­mi­nar­se se ase­me­ja a la pie­dra pre­cio­sa de la re­gión, es­tan­do a es­ca­sos me­tros de las aguas del mar, de don­de se ex­trae el va­lio­so y fa­mo­so mi­ne­ral de la zo­na.

El bu­fe­te de ar­qui­tec­tos Rho­de Ke­ller­mann Waw­rowsky ha cons­trui­do es­ta­dios ma­ra­vi­llo­sos, prin­ci­pal­men­te en Ale­ma­nia, don­de le­van­ta­ron la im­po­nen­te ca­sa del Schal­ke 04, la Vel­tins Are­na y la AWD Are­na de Ha­no­ver.

La Are­na Gdansk, ca­li­fi­ca­da con cua­tro es­tre­llas por la UEFA, abrió sus puer­tas con el em­pa­te en­tre el Le­chia Gdansk y el Cra­co­via por 1-1, sien­do el au­tor del pri­mer tan­to el lo­cal Fred Ben­son.

La po­pu­lar­men­te lla­ma­da Are­na Ám­bar es la se­de más al nor­te de la Euro 2012, y se des­pe­di­rá con un due­lo de Cuar­tos de Fi­nal, el 22 de ju­nio.

Los es­tán­da­res pe­di­dos por la UEFA fue­ron más que cu­bier­tos por la ca­sa del Le­chia Gdansk, la cual es de lo me­jor del con­ti­nen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.