UNA NU­BE EN EL SUE­LO ES­TA­DIO MU­NI­CI­PAL DE POZ­NAN

Eurocopa 2012 - - Front Page - GIL­BER­TO VAR­GAS

No­La ca­sa del War­ta y el Lech Poz­nan ten­drá tres par­ti­dos en la Euro, en­tre ellos el Ita­lia-Ir­lan­da

se­rá el es­ta­dio que más par­ti­dos ten­drá en la Eu­ro­co­pa de Na­cio­nes Po­lo­nia-Ucra­nia 2012, pe­ro el Mu­ni­ci­pal de Poz­nan se lle­va­rá los elo­gios de ita­lia­nos, ir­lan­de­ses y croa­tas, quie­nes dispu­tarán ahí sus par­ti­dos en­tre ellos.

Vis­to des­de el ai­re pa­re­cie­ra una nu­be que ba­jó a la tie­rra y se es­ta­cio­nó en sue­lo po­lo­nés con su es­truc­tu­ra que pa­re­ce, in­clu­so una enor­me bo­la de al­go­dón y al igual que el Miejs­ki (Mu­ni­ci­pal) de Wro­claw, no tie­ne pe­ro al­guno, al con­tra­rio, lu­ce co­mo un es­ce­na­rio asom­bro­so.

De los cua­tro in­mue­bles po­la­cos, és­te fue el úni­co re­mo­de­la­do, aun­que pa­rez­ca lo con­tra­rio, cons­tru­yén­do­se en­tre 1968 y 1980 con un afo­ro de 17 mil lo­ca­li­da­des, mien­tras que la re­no­va­ción se dio en­tre 2003 y 2010, con­vir­tién­do­lo en el quin­to es­ce­na­rio más gran­de del país.

La obra del gru­po Mo­dern Cons­truc­tion De­sign tie­ne una ca­pa­ci­dad pa­ra 43 mil 269 es­pec­ta­do­res, afo­ro que la UEFA li­mi­tó a 40 mil pa­ra la Euro de ju­nio y ju­lio pró­xi­mos. Inau­gu­ra­ción: 23 de agos­to de 1980. Cons­truc­ción: 1968 a 1980. Re­mo­de­la­ción: 2003 a 2010. Su­per­fi­cie: Pas­to na­tu­ral. Cos­to: 180 mi­llo­nes de eu­ros. Ar­qui­tec­tos: Mo­dern Cons­truc­tion De­sign. Ciu­dad: Poz­nan, Po­lo­nia. Pro­pie­ta­rio: Ciu­dad de Poz­nan. Equi­pos: Lech Poz­nan y War­ta Poz­nan. Ca­pa­ci­dad: 40 mil es­pec­ta­do­res. De­ta­lles: Cuenta con dos res­tau­ran­tes, un bar, una ca­fe­te­ría y 34 pues­tos de co­mi­da rá­pi­da, ade­más de zo­nas pa­ra con­fe­ren­cias; se­rá un lu­gar que im­pul­sa­rá los ne­go­cios de esa re­gión po­la­ca. Prin­ci­pa­les even­tos: Es­te año se­rá una de las se­des prin­ci­pa­les de la Co­pa Eu­ro­pea de Na­cio­nes Po­lo­niaU­cra­nia 2012.

El Miejs­ki

de Wro­claw pa­re­ce una lin­ter­na por

afue­ra.

Co­mo una gran cú­mu­los for­ma­da en la ca­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.