SE PIN­TA­RÁ DE NA­RAN­JA ES­TA­DIO METALIST

Eurocopa 2012 - - Front Page - GIL­BER­TO VAR­GAS

SHo­lan­da ju­ga­rá sus tres due­los ini­cia­les en es­te in­mue­ble de ex­te­rior si­mi­lar al del Fe­ye­noord de Rot­ter­dam, aquí se­rá el clá­si­co con Ale­ma­nia ólo ten­drá tres par­ti­dos la ca­sa del Metalist Khar­kiv, todos de Ho­lan­da, que se me­di­rá ahí a Di­na­mar­ca, Ale­ma­nia y Por­tu­gal, due­los que se es­pe­ra sean ban­que­tes, so­bre to­do el se­gun­do.

Ofi­cial­men­te co­no­ci­do co­mo el Oblast Sports Com­plex Metalist, sim­ple­men­te lla­ma­do Es­ta­dio Metalist, ya tuvo los nom­bres de Trac­tor y Dzerzhy­nets en ho­nor a Fé­lix Dzerz­jins­ki, fun­da­dor de la po­li­cía se­cre­ta bol­che­vi­que –la Che­ka y abrió sus puer­tas ha­ce po­co más de 85 años.

Co­mo el Olím­pi­co de Kiev y el Mu­ni­ci­pal de Poz­nan, el de Khar­kiv, tam­bién fue re­mo­de­la­do, sien­do un po­co más jo­ven que la ca­sa del Dí­na­mo.

La obra rea­li­za­da por el ar­qui­tec­to so­vié­ti­co Anas­tas Iva­no­vic Mi­ko­jan, en un te­rreno su­ge­ri­do por la Unión de Tra­ba­ja­do­res Me­ta­lúr­gi­cos, ha su­fri­do va­rias re­mo­de­la­cio­nes, una de ellas tras la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial en 1949 y la más re­cien­te en 2009, mien­tras que su ca­pa­ci­dad lle­gó a las 38 mil 633 lo­ca­li­da­des, de las cua­les la UEFA au­to­ri­zó el uso de 35 mil de ellas en la Eu­ro­co­pa. Inau­gu­ra­ción: 12 de sep­tiem­bre de 1926. Cons­truc­ción: 1925 a 1926. Su­per­fi­cie: Pas­to na­tu­ral. Cos­to de la úl­ti­ma re­mo­de­la­ción: 60 mi­llo­nes de eu­ros. Ar­qui­tec­tos: ZV Per­mi­lovsk­yi. In­ge­nie­ro es­truc­tu­ral: Bo­llin­ger+Groh­mann. Ciu­dad: Khar­kiv, Ucra­nia. Pro­pie­ta­rio y equi­po: Metalist Khar­kiv. Ca­pa­ci­dad: 35,000 afi­cio­na­dos. De­ta­lles: El te­cho de po­li­car­bo­na­to cu­bre todos los asien­tos y es su­je­ta­do por unos tu­bos que pa­re­cen una ara­ña pe­ro de 24 pa­tas; el es­ta­dio tie­ne una ex­ten­sión de 8.5 hec­tá­reas. Prin­ci­pa­les even­tos: Es­te año se­rá una de las se­des prin­ci­pa­les de la Co­pa Eu­ro­pea de Na­cio­nes Po­lo­nia-Ucra­nia 2012.

Los co­lo­res de la ban­de­ra

de Ucra­nia se ven en las tri­bu­nas del

Metalist.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.