Ca­mino a 2018

Eurocopa 2012 - - Grupo - ÉD­GAR RO­DRÍ­GUEZ

Y08/04/1986

CSKA Mos­cú (RUS)

28/09/1982 Equi­po: Ze­nit (RUS)

La suer­te les son­rió en el sor­teo; el ver­da­de­ro re­to co­men­za­rá en Cuar­tos, don­de bus­ca­rán igua­lar al me­nos la ha­za­ña de ha­ce cua­tro años a no ha­brá sor­pre­sas. Cua­tro años des­pués de lle­gar a Se­mi­fi­na­les en es­te mis­mo cer­ta­men y seis antes de hos­pe­dar el Mun­dial de 2018, Ru­sia tie­ne el de­ber de con­so­li­dar­se co­mo po­ten­cia. Aho­ra, más que nun­ca, tie­ne las ex­pec­ta­ti­vas a cues­tas. Ade­más, son am­plios fa­vo­ri­tos en el Gru­po A.

En 2006, la lle­ga­da del ho­lan­dés Guus Hid­dink al ban­qui­llo re­vo­lu­cio­nó el fut­bol ru­so y lo pu­so nue­va­men­te en el ma­pa. Tras el fra­ca­so en las eli­mi­na­to­rias rum­bo al Mun­dial de Su­dá­fri­ca 2010, Hid­dink di­mi­tió de su car­go, pe­ro la fe­de­ra­ción de­ci­dió con­ti­nuar con la in­fluen­cia ho­lan­de­sa y con­tra­tó a Dick Ad­vo­caat.

A pe­sar de es­to, la Ru­sia de Ad­vo­caat ca­re­ce del to­que y la ve­lo­ci­dad ofen­si­va que lle­gó a mos­trar el equi­po de Hid­dink en la Euro 2008. La ba­se de ju­ga­do­res es ca­si la mis­ma, pe­ro mu­chos de ellos ya re­ba­san los 30 años y ca­re­cen de ex­plo­si­vi­dad. En con­tras­te, la ex­pe­rien­cia se re­fle­ja en una es­cua­dra con una za­ga só­li­da, la cual só­lo ad­mi­tió cua­tro go­les y per­dió un par­ti­do du­ran­te las eli­mi­na­to­rias pre­vias.

Alek­sandr An­yu­kov y Sergei Ig­nas­he­vich son los pi­la­res en la de­fen­sa, es­te úl­ti­mo es el ju­ga­dor en ac­ti­vo con más par­ti­dos ju­ga­dos con la se­lec­ción ru­sa, con 72. Ade­más de su ha­bi­li­dad en la de­fen­sa, Ig­nas­he­vich des­ta­ca por su ol­fa­to go­lea­dor; en el úl­ti­mo par­ti­do de las eli­mi­na­to­rias, con­tra An­do­rra, Sergei mar­có el gol nú­me­ro 50 de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal. Es el de­fen­sa más go­lea­dor en la his­to­ria de Ru­sia.

En la ofen­si­va cuen­tan con ju­ga­do­res re­co­no­ci­dos, pe­ro no tie­nen un ata­que efec­ti­vo en con­jun­to. La fal­ta de rit­mo es el prin­ci­pal de­fec­to de cua­tro ju­ga­do­res que a ini­cios de año aban­do­na­ron la Li­ga Pre­mier y re­gre­sa­ron a equi­pos lo­ca­les: Zhir­kov de­jó el Chel­sea, Ars­ha­vin el Ar­se­nal, Pavlyu­chen­ko el Tot­ten­ham y Bil­ya­let­di­nov el Everton. Pá­vel Po­grebn­yak es el úni­co que con­ti­núa en la Pre­mier, con el Fulham.

En un equi­po pla­ga­do de ve­te­ra­nos des­ta­ca la fi­gu­ra del me­dio de 21 años Alan Dza­gó­yev; el ju­ga­dor del CSKA ha des­lum­bra­do la li­ga ru­sa con su ve­lo­ci­dad, ca­pa­ci­dad pa­ra en­con­trar es­pa­cios y re­par­tir el ba­lón. Es pro­ba­ble que tras es­te cer­ta­men su ca­li­dad sea re­co­no­ci­da por las gran­des li­gas eu­ro­peas, co­mo su­ce­dió con Ars­ha­vin en la Euro 2008.

A pe­sar de la fal­ta de con­tun­den­cia, los ru­sos lle­gan mo­ti­va­dos, pues su­man 11 par­ti­dos sin co­no­cer la de­rro­ta y só­lo han re­ci­bi­do tres go­les en la mis­ma can­ti­dad de par­ti­dos. Ade­más, el Gru­po don­de que­da­ron ubi­ca­dos, pa­re­ce fa­ci­li­tar­les las co­sas en la pri­me­ra ron­da, co­mo lo re­co­no­ció el pro­pio téc­ni­co: “No voy a ocul­tar que es­toy con­for­me con el sor­teo. Es­to nos da la po­si­bi­li­dad de se­guir más ade­lan­te”, afir­mó Ad­vo­caat, tras co­no­cer a sus ri­va­les: Re­pú­bli­ca Che­ca, Gre­cia y Po­lo­nia.

Sin em­bar­go, el op­ti­mis­mo del es­tra­te­ga ho­lan­dés se vol­vió in­cer­ti­dum­bre cuan­do anun­ció, a ini­cios de ma­yo, que al ter­mi­nar Po­lo­nia-Ucra­nia di­mi­ti­rá de su car­go sin im­por­tar el des­tino de los ru­sos en el cer­ta­men eu­ro­peo, por­que fir­ma­rá con el PSV Eind­ho­ven. A es­to se su­ma las le­sio­nes en un de­do del pie de dos elementos ti­tu­la­res: Sergei Ig­nas­he­vich y Alan Dza­gó­yev. 20/06/1982

CSKA Mos­cú (RUS)

20/08/1983 Equi­po: Anzhi (RUS)

SERGEI IG­NAS­HE­VICH

JJ JC JT MIN G TA TR

14/07/1979 Equi­po: CSKA Mos­cú (RUS)

TOR­NEO

JJ JC JT MIN G TA TR

VA­SI­LI BE­RE­ZUTS­KI

Equi­po:

TOR­NEO

IGOR AKIN­FEEV

Equi­po:

TOR­NEO

ALEK­SANDR AN­YU­KOV

YU­RI ZHIR­KOV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.