Ca­ren­tes de ‘punch’

Eurocopa 2012 - - Grupo - DIE­GO HER­NÁN­DEZ

ACon­tra­rio a las edi­cio­nes an­te­rio­res, es­ta vez los che­cos no cuen­tan con el equi­po, so­bre to­do a la ofen­si­va, pa­ra su­pe­rar la fase de gru­pos un­que en el pa­pel in­te­gra un gru­po re­la­ti­va­men­te pa­re­jo y fá­cil, Re­pú­bli­ca Che­ca ten­drá la mi­sión de su­pe­rar el gru­po que in­te­gran al la­do de Ru­sia, ter­cer lu­gar de la Eu­ro­co­pa 2008, y la fa­vo­ri­ta pa­ra lle­var­se el sec­tor, Po­lo­nia, una de las an­fi­trio­nas, y Gre­cia, se­lec­ción que lu­ce co­mo la más dé­bil.

Si to­ma­mos en cuenta que los che­cos tu­vie­ron que ju­gar el Re­pe­cha­je de la Eli­mi­na­to­ria pa­ra Po­lo­nia-Ucra­nia 2012 y da­do que Ru­sia man­tie­ne la ba­se de ha­ce cua­tro años, el ‘Na­rod­ni tym’ ten­drá que pe­lear por la se­gun­da plaza an­te po­la­cos y grie­gos, de quie­nes, ade­más, in­ten­ta­rán ven­gar­se por la Se­mi­fi­nal de la Eu­ro­co­pa 2004.

El equi­po di­ri­gi­do por Mi­chal Bi­lek ten­drá que me­jo­rar el as­pec­to ofen­si­vo, pues du­ran­te la eli­mi­na­to­ria re­gis­tró 12 go­les en la eta­pa de gru­pos, la can­ti­dad más ba­ja de los cla­si­fi­ca­dos a la fase fi­nal en Po­lo­nia-Ucra­nia. Sin em­bar­go, si só­lo jue­gan con Mi­lan Ba­ros co­mo de­lan­te­ro no­mi­nal, tendrán po­cas po­si­bi­li­da­des, pues el ex­pe­ri­men­ta­do ata­can­te no pa­sa por el me­jor mo­men­to de su ca­rre­ra.

El jue­go de Re­pú­bli­ca Che­ca va a de­pen­der mu­cho de lo que ha­gan en el me­dio­cam­po To­mas Ro­sicky y Jaroslav Pla­sil, ju­ga­do­res que son ca­pa­ces de sa­car una ge­nia­li­dad o va­rias, pe­ro tam­bién sue­len ser muy in­ter­mi­ten­tes. Ade­más, la ca­li­dad y ex­pe­rien­cia de Petr Cech en el mar­co y la sol­ven­cia del cen­tral Mi­chal Ked­lec se­rán de­ci­si­vas en de­fen­sa, en la que re­gis­tra­ron el pro­me­dio de un gol por par­ti­do du­ran­te las eli­mi­na­to­rias.

Aun­que pa­re­ce com­pli­ca­do, los che­cos es­pe­ran emu­lar lo he­cho en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción co­mo na­ción in­de­pen­dien­te du­ran­te In­gla­te­rra 1996, edi­ción en la que lle­ga­ron a la Fi­nal de la mano de su em­ble­ma his­tó­ri­co, Pa­vel Ned­ved, o lo he­cho en Por­tu­gal 2004, don­de al­can­za­ron las Se­mi­fi­na­les tras ven­cer a va­rias po­ten­cias en su ca­mino.

Con el cam­bio de ge­ne­ra­ción en su plan­tel, el cual se dio en 2009 con la lle­ga­da de Mi­chal Bi­lek co­mo es­tra­te­ga, el ‘Na­rod­ni tym’ tie­ne un pa­no­ra­ma in­cier­to, ya que mu­chos ju­ga­do­res che­cos de­bu­ta­rán en la jus­ta eu­ro­pea de na­cio­nes y eso pue­de ser un ar­ma de do­ble fi­lo. Por lo pron­to, ini­cia­rán su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo an­te Ru­sia, su ri­val más fuer­te.

Al­gu­nos de los elementos re­la­ti­va­men­te nue­vos que se­rán una op­ción en el equi­po che­co son: el de­fen­sa Marek Suchy, los me­dio­cam­pis­tas Petr Ji­ra­cek y Va­clav Pi­lar, así co­mo los de­lan­te­ros To­mas Pek­hart y To­mas Ne­cid. Todos ellos con­ta­ron con mi­nu­tos en la Eli­mi­na­to­ria e in­clu­so al­gu­nos fue­ron ti­tu­la­res, ra­zón por la que po­drían ga­nar­se la con­fian­za de Bi­lek.

13/12/1984 Bayer Leverkusen (ALE) 06/06/1984

Hert­ha Ber­lín (ALE) 15/09/1983

Be­sik­tas (TUR)

14/12/1978

TO­MAS SI­VOK

JJ JC JT MIN G TA TR

Equi­po: TOR­NEO JJ JC JT MIN G TA TR

RO­MAN HUBNÍK

JJ JC JT MIN G TA TR

Equi­po:

TOR­NEO

ZDE­NEK POS­PECH

Equi­po:

TOR­NEO

FSV Mainz 05 (ALE)

JJ JC JT MIN G TA TR

PETR CECH

TOR­NEO

20/05/1982 Equi­po: Chel­sea (ING)

JJ JC JT MIN GR TA TR

MI­CHAL KAD­LEC

Equi­po:

TOR­NEO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.