A man­te­ner su he­ge­mo­nía

Eurocopa 2012 - - Grupo - DIE­GO HER­NÁN­DEZ

“EPor su es­tir­pe, dis­ci­pli­na y co­ra­je, la ‘Manns­chaft’ se per­fi la co­mo una de las má­xi­mas can­di­da­tas pa­ra ha­cer­se por cuar­ta vez de la Euro

fut­bol es un deporte in­ven­ta­do por los in­gle­ses y en el que siem­pre ga­nan los ale­ma­nes”. Es­ta fra­se cé­le­bre del bri­tá­ni­co Gary Li­ne­ker que­dó co­mo ani­llo al de­do a la ac­tual Ale­ma­nia, la cual tie­ne to­do pa­ra man­te­ner su he­ge­mo­nía en el Vie­jo Con­ti­nen­te du­ran­te la Eu­ro­co­pa 2012.

Con ba­se en su fut­bol prác­ti­co, téc­ni­co y al mis­mo tiem­po fí­si­co, ade­más de su in­va­ria­ble dis­ci­pli­na tác­ti­ca y su eterno amor pro­pio, la ‘Manns­chaft’ cuenta con las ar­mas pa­ra con­se­guir su cuar­to ce­tro eu­ro­peo en su his­to­ria. In­clu­so, da­da la ju­ven­tud de su plan­tel, pue­de man­te­ner una eta­pa de éxi­tos y su­pe­rar el Sub­cam­peo­na­to en la Euro de 2008 y el ter­cer pues­to del Mun­dial.

Por lo pron­to, los ger­ma­nos su­pe­raron la Eli­mi­na­to­ria pa­ra Po­lo­nia-Ucra­nia con un pleno de vic­to­rias y fue­ron la pri­me­ra se­lec­ción cla­si­fi­ca­da a la jus­ta de la UEFA. En ocho de sus diez par­ti­dos, ano­ta­ron tres o más go­les pa­ra re­gis­trar 34 a fa­vor por só­lo sie­te en con­tra. El ata­can­te Mi­ros­lav Klo­se su­mó nue­ve tan­tos a su cuenta per­so­nal y lle­gó a 65, que­dan­do a cin­co del ré­cord im­pues­to por Gerd Mü­ller.

Pe­se a ello y fiel a la ecua­ni­mi­dad ger­ma­na, Joa­chim Löw, el es­tra­te­ga teu­tón, tie­ne los pies bien plan­ta­dos so­bre la tie­rra, aun­que tie­ne cla­ro su ob­je­ti­vo: “Cla­si­fi­car­se así no quie­re de­cir na­da, lo que se re­cuer­dan son los tí­tu­los. Pe­ro ha si­do una gran cam­pa­ña y he­mos ga­na­do res­pe­to y con­fian­za. As­pi­ra­mos a ganar la Eu­ro­co­pa”.

In­clu­so, la pro­ba­bi­li­dad pue­de ju­gar a fa­vor de Ale­ma­nia, pues en­tre sus tres tí­tu­los del tor­neo de na­cio­nes de la UEFA no han pa­sa­do más de cua­tro edi­cio­nes pa­ra que vuel­va a pro­bar la glo­ria. De acuer­do a ello y to­man­do en cuenta que su más re­cien­te tí­tu­lo se dio en In­gla­te­rra 1996, los ale­ma­nes po­drían con­sa­grar­se con un Te­tra­cam­peo­na­to.

Por los pron­to, cuen­tan con una de sus me­jo­res ge­ne­ra­cio­nes de fut­bo­lis­tas de los úl­ti­mos tiem­pos, en la que se com­bi­nan la ex­pe­rien­cia y ca­li­dad de Klo­se, Phi­llipp Lahm, el ca­pi­tán ger­mano; y Lukas Po­dols­ki, con el ta­len­to, téc­ni­ca y li­de­raz­go de Mesut Özil, Tho­mas Mü­ller y el por­te­ro Manuel Neuer, quie­nes re­pre­sen­tan el pre­sen­te y el pro­me­te­dor fu­tu­ro del fut­bol teu­tón.

La ‘Na­tio­nal manns­haft’ in­te­gra el gru­po de la muer­te en el que com­par­te si­tio con la ac­tual Sub­cam­peo­na Mun­dial, Ho­lan­da; Por­tu­gal y Di­na­mar­ca. La ‘Na­ran­ja Me­cá­ni­ca’ es otra de las fuer­tes can­di­da­tas y jun­to con los lu­si­ta­nos no só­lo le van a pe­lear el sec­tor a los ger­ma­nos, tam­bién el trofeo de cam­peón. Di­na­mar­ca es el úni­co cua­dro que no tie­ne po­si­bi­li­da­des. 11/11/1983 Ba­yern Mu­nich (ALE) 13/03/1989 Ba­yern Mu­nich (ALE) 29/09/1984

Ar­se­nal (ING)

16/12/1988 Bo­rus­sia Dort­mund (ALE)

HOLGER BADS­TU­BER

JJ JC JT MIN G TA TR

Equi­po:

TOR­NEO

MATS HUM­MELS

JJ JC JT MIN G TA TR

Equi­po:

TOR­NEO

PER MER­TE­SAC­KER

JJ JC JT MIN G TA TR

Equi­po:

TOR­NEO

MANUEL NEUER

27/03/1986 Equi­po: Ba­yern Mu­nich (ALE)

TOR­NEO

JJ JC JT MIN GR TA TR

PHI­LIPP LAHM

TOR­NEO

Equi­po:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.