Cris­tiano y otros diez

Eurocopa 2012 - - Grupo - ÉD­GAR RO­DRÍ­GUEZ

LAun­que al­re­de­dor de CR7 los lu­sos tie­nen elementos de so­bra­do ta­len­to, la reali­dad es que su des­tino en Po­lo­nia-Ucra­nia de­pen­de­rá en gran me­di­da del mo­men­to por el cual atra­vie­se el as­tro del Real Ma­drid as es­pe­ran­zas de Por­tu­gal tie­nen nom­bre pro­pio: Cris­tiano Ro­nal­do. El dos ve­ces Ba­lón de Oro (2008 y 2011) es el eje so­bre el cual se man­tie­ne la se­lec­ción en los úl­ti­mos años. Si CR7 es­tá en bue­na for­ma, el equi­po ob­tie­ne re­sul­ta­dos, des­plie­ga un buen fut­bol, e in­clu­so da mues­tras de un po­der ofen­si­vo apa­bu­llan­te. Pe­ro un mal día de Cris­tiano sig­ni­fi­ca tam­bién el des­lu­ci­mien­to com­ple­to de su equi­po.

De CR7 se ha di­cho to­do, pe­ro se ha­bla po­co de los otros diez. Por­tu­gal es un equi­po con fi­gu­ras de pe­so, bas­ta men­cio­nar que su se­lec­ción cuen­tan con otros tres ju­ga­do­res que mi­li­tan en el Real Ma­drid: Fá­bio Coen­trão, Pe­pe y Ri­car­do Car­val­ho. Es­te úl­ti­mo se­rá uno de los gran­des au­sen­tes pa­ra la Euro 2012. Aban­do­nó la con­cen­tra­ción por di­fe­ren­cias con el téc­ni­co Pau­lo Ben­to y afir­mó que no vol­ve­ría a ju­gar con el com­bi­na­do lu­si­tano, mien­tras és­te si­guie­ra en el ban­qui­llo. Jo­sé Bo­sing­wa, de­fen­sa del Chel­sea, tam­bién se re­ti­ró de la se­lec­ción por si­mi­la­res cir­cuns­tan­cias.

En el me­dio­cam­po des­ta­can Mei­re­les y Veloso. Es­te úl­ti­mo fue una re­ve­la­ción pa­ra su se­lec­ción du­ran­te la par­te fi­nal de las eli­mi­na­to­rias, apor­ta ve­lo­ci­dad en el me­dio­cam­po y fa­ci­li­ta la tran­si­ción de la de­fen­sa al ata­que. Por su par­te, Mei­re­les

26/02/83 Equi­po: Real Ma­drid (ESP) es uno de los más ex­pe­ri­men­ta­dos del equi­po, des­pués de Ro­nal­do es quien más apa­ri­cio­nes tie­ne con la se­lec­ción. En es­te sec­tor ex­tra­ña­rán a Danny, quien es­tá fue­ra de ac­ti­vi­dad por ocho me­ses, de­bi­do a una le­sión en la ro­di­lla.

Nani es el se­gun­do al man­do en el ata­que. En el Man­ches­ter Uni­ted se le com­pa­ró con CR7, e in­clu­so tras la sa­li­da de es­te úl­ti­mo al Real se es­pe­ra­ba que lo sus­ti­tu­ye­ra. Si bien cuenta tam­bién con una buen dis­pa­ro, el ‘7’ de Por­tu­gal des­ta­ca más por sus desbordes y asis­ten­cias.

Por­tu­gal es una po­ten­cia, no ha fal­ta­do a la Euro des­de 1996 y en esas cua­tro edi­cio­nes siem­pre ha pa­sa­do a Cuar­tos de Fi­nal. Es­ta vez no pa­re­ce tan sen­ci­llo, pues que­da­ron en el Gru­po B jun­to con Ho­lan­da, Ale­ma­nia y Di­na­mar­ca. Las dos pri­me­ras son las se­lec­cio­nes fa­vo­ri­tas pa­ra co­ro­nar­se, am­bas fue­ron las más go­lea­do­ras en la cla­si­fi­ca­ción, con 37 y 34 go­les, res­pec­ti­va­men­te. En con­tras­te, Por­tu­gal fue el equi­po más va­pu­lea­do en­tre los cla­si­fi­ca­dos, re­ci­bió 14 go­les. Es­tas ci­fras no au­gu­ran na­da bueno pa­ra los de Ben­to.

Por su par­te, los da­ne­ses com­par­tie­ron el mis­mo gru­po con Por­tu­gal y le arre­ba­ta­ron el pri­mer lu­gar del mis­mo sec­tor tras de­rro­tar­los 2-1 en la úl­ti­ma jor­na­da de la eli­mi­na­to­ria. Qui­zá an­te otro ti­po de con­trin­can­tes se­ría su­fi­cien­te el ta­len­to de Ro­nal­do pa­ra im­po­ner­se, pe­ro en es­te ca­so, si quie­ren as­pi­rar a Cuar­tos, se­rá ne­ce­sa­rio que los otros diez ju­ga­do­res jue­guen a su me­jor ni­vel.

25/02/84 Spor­ting Lis­boa (POR)

BRUNO ALVES

JJ JC JT MIN G TA TR Equi­po: TOR­NEO

27/11/81 Ze­nit San Petersburgo (RUS)

JJ JC JT MIN G TA TR

FÁ­BIO COEN­TRÃO

Equi­po:

TOR­NEO 11/03/88 Real Ma­drid (ESP)

JJ JC JT MIN G TA TR

TOR­NEO

JOÃO PE­REI­RA

TOR­NEO

Equi­po:

RUI PA­TRÍ­CIO

TOR­NEO

15/02/88 Equi­po: Spor­ting Lis­boa (POR)

JJ JC JT MIN GR TA TR

PE­PE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.