Por un de­but de en­sue­ño

Eurocopa 2012 - - Grupo - JORGE SAN­TA­MA­RÍA

EPa­ra ha­cer his­to­ria en su pre­sen­ta­ción en la Fase Fi­nal de la Euro y so­ñar con el cam­peo­na­to, Ucra­nia pri­me­ro de­be­rá su­pe­rar en su sec­tor a Sue­cia, Fran­cia e In­gla­te­rra, con la ven­ta­ja de tener el alien­to lo­cal n el Mun­dial de Ale­ma­nia 2006, Ucra­nia par­ti­ci­pó por pri­me­ra vez –des­de su crea­ción co­mo se­lec­ción in­de­pen­dien­te en 1992– en un tor­neo ofi­cial y su eli­mi­na­ción en Cuar­tos de Fi­nal a ma­nos de los ita­lia­nos fue más dig­na que ver­gon­zo­sa.

Es­te año el com­bi­na­do de Oleg Blok­hin se es­tre­na­rá en la Eu­ro­co­pa y aun­que li­brar la Fase de Gru­pos lu­ce di­fí­cil, ellos tra­ta­rán de es­cri­bir una his­to­ria me­mo­ra­ble en las pá­gi­nas de su fut­bol.

Des­de que se efec­tuó el sor­teo en el Pa­la­cio de las Ar­tes en Kiev, es­tar en ca­sa y ser ca­be­za de se­rie de­jó de ser una ven­ta­ja pa­ra el coan­fi­trión: Sue­cia, Fran­cia e In­gla­te­rra se­rán sus pri­me­ros do­lo­res de ca­be­za. Tras co­no­cer a sus ri­va­les en la pri­me­ra fase, el ti­mo­nel, te­me­ro­so y rea­lis­ta en sus pa­la­bras, afir­mó que “se­rá muy com­pli­ca­do, pe­ro la me­ta se­rá al­can­zar la fase eli­mi­na­to­ria, des­pués ya ve­re­mos”.

Pa­ra en­fren­tar la jus­ta, el ga­na­dor del Ba­lón de Oro en 1975, ha de­cla­ra­do tener lis­to su plan­tel pa­ra en­ca­rar a las gran­des po­ten­cias de Eu­ro­pa; in­clu­so re­ve­ló los nom­bres de los tres por­te­ros que de­fen­de­rán el ar­co ucra­niano, en­tre los cua­les ha des­car­ta­do a Alexandr Ryb­ka, quien fue sus­pen­di­do dos años por dar po­si­ti­vo en un exa­men an­ti­do­ping en no­viem­bre de 2011.

“Ya he­mos de­ci­di­do la co­lum­na ver­te­bral del equi­po”, di­jo Oleg, quien apos­ta­rá en el ar­co por An­driy Pyatov, en lu­gar del titular Ole­xandr Shov­kovs­kiy, quien su­frió una le­sión en el hom­bro que lo de­jó fue­ra de la Euro. En la me­dia can­cha, tendrán la sa­pien­cia de Anatoliy Ty­mosh­chuk, el ju­ga­dor que más ve­ces ha ves­ti­do la ca­sa­ca ucra­nia­na, con 113, más los que acu­mu­le en el tor­neo; y con An­driy Shev­chen­ko, el má­xi­mo rom­pe­rre­des del país con 46 go­les, quien es­ta­rá dispu­tan­do su úl­ti­mo cer­ta­men con la ca­sa­ca ama­ri­lla y azul. Ade­más, An­driy Vo­ro­nin, uno de los de­lan­te­ros más lau­rea­dos de Ucra­nia, re­ci­bi­rá la úl­ti­ma lla­ma­da pa­ra con­sa­grar­se con los co­lo­res de su na­ción.

Una ge­ne­ra­ción im­por­tan­te pa­ra los ucra­nia­nos pon­drá pun­to fi­nal en es­ta Euro; sin em­bar­go, las pró­xi­mas pro­me­sas ya se han da­do a co­no­cer y su pre­sen­cia en la es­cua­dra se­rá im­por­tan­te. An­driy Yar­mo­len­ko, con cua­tro tan­tos en 10 par­ti­dos amis­to­sos, se per­fi­la pa­ra ser el sus­ti­tu­to de ‘She­va’ al ata­que; mien­tras que Yev­hen Ko­noplyan­ka se­rá el nue­vo ma­ris­cal, tras la par­ti­da de Ty­mosh­chuk.

To­do pa­re­ce in­di­car que sus pu­pi­los da­rán ba­ta­lla sin cuar­tel a los enemi­gos de su gru­po; sin em­bar­go, si Blok­hin quie­re so­ñar con la si­guien­te eta­pa ten­drá que tra­ba­jar a mar­chas for­za­das con su de­fen­si­va, que es el sec­tor más frá­gil de su on­ce­na. En 10 par­ti­dos amis­to­sos que di­ri­gió, des­de su lle­ga­da al ban­qui­llo en abril de 2011, Ucra­nia re­ci­bió 18 go­les; in­clui­da una ra­cha de cua­tro de­rro­tas con­se­cu­ti­vas.

22/10/1982 Shakhtar Donetsk (UCR)

13/01/1991 Illi­chi­vets Ma­riu­pol (UCR) 03/08/1989 Shakhtar Donetsk (UCR)

BOHDAN BUT­KO

JJ JC JT MIN G TA TR

TOR­NEO

Equi­po:

YAROSLAV RA­KITS­KIY

JJ JC JT MIN G TA TR

Equi­po:

TOR­NEO

OLE­XANDR KU­CHER

Equi­po:

TOR­NEO

AN­DRIY PYATOV

TOR­NEO

21/06/1984 Equi­po: Shakhtar Donetsk (UCR)

JJ JC JT MIN GR TA TR

YEV­HEN SE­LIN

TOR­NEO

09/05/1988 Equi­po: Vorskla Pol­ta­va (UCR)

JJ JC JT MIN G TA TR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.