TI­TU­LA­RES

Eurocopa 2012 - - Grupo - AGUSTÍN ELÍAS

Lue­go de una ac­tua­ción pa­ra el ol­vi­do en la Eu­ro­co­pa de Aus­tria-Sui­za 2008 y en la Co­pa Mun­dial de Su­dá­fri­ca 2010, la se­lec­ción fran­ce­sa in­ten­ta­rá re­gre­sar a los pri­me­ros pla­nos del fut­bol in­ter­na­cio­nal en la pró­xi­ma jus­ta con­ti­nen­tal de Po­lo­nia-Ucra­nia 2012.

Tras la ac­tua­ción que los fran­ce­ses mos­tra­ron en la úl­ti­ma edi­ción de la Co­pa del Mun­do, la ima­gen del com­bi­na­do ga­lo ter­mi­nó da­ña­da; y es que du­ran­te los úl­ti­mos años de la di­rec­ción téc­ni­ca de Ray­mond Do­me­nech, los con­flic­tos al in­te­rior del equi­po co­bra­ron fac­tu­ra en su desem­pe­ño so­bre el te­rreno de jue­go, al gra­do de que en la jus­ta su­da­fri­ca­na los ga­los fue­ron in­ca­pa­ces de ganar uno de sus tres com­pro­mi­sos de la ron­da de gru­pos.

Mien­tras la cla­si­fi­ca­ción al cer­ta­men de 2010 re­sul­tó po­lé­mi­ca por ha­ber ob­te­ni­do el bo­le­to gra­cias al pa­se pa­ra gol de Thierry Henry con la mano en el jue­go an­te Ir­lan­da, los pro­ble­mas en­tre el en­tre­na­dor y sus ju­ga­do­res a me­dia jus­ta mun­dia­lis­ta ter­mi­na­ron por hun­dir la da­ga en el pe­cho del con­jun­to azul. Pre­ci­sa­men­te, en el des­can­so del due­lo an­te Mé­xi­co, una dis­cu­sión en­tre Do­me­nech y Ni­co­las Anel­ka oca­sio­nó que el ju­ga­dor fue­ra se­pa­ra­do del plan­tel y ex­clui­do del tor­neo.

Es­ta si­tua­ción no só­lo ge­ne­ró la mo­les­tia del res­to del equi­po, el cual se ne­gó a en­tre­nar pre­vio al par­ti­do an­te los an­fi­trio­nes, tam­bién pro­vo­có un al­ter­ca­do en­tre Patrice Evra y el pre­pa­ra­dor fí­si­co Ro­bert Du­ver­ne an­te la mi­ra­da de los afi­cio­na­dos que acu­die­ron al en­tre­na­mien­to. Al fi­nal, Fran­cia su­frió la eli­mi­na­ción de la com­pe­ten­cia y el pro­pio Franck Ri­béry ca­li­fi­có a su se­lec­ción co­mo el ‘haz­me­rreír’ del Mun­dial.

Lue­go del ce­se de Do­me­nech al fren­te de Les Bleus, Lau­rent Blanc co­men­zó la re­cons­truc­ción del equi­po y su ob­je­ti­vo en la si­guien­te Eu­ro­co­pa se­rá su­pe­rar la fase de gru­pos. Ca­be se­ña­lar que du­ran­te la cla­si­fi­ca­ción, el ti­mo­nel con­vo­có a su on­ce­na a ju­ga­do­res que par­ti­ci­pa­ron en la de­ba­cle de 2010 y que, se­gu­ra­men­te, ve­rán ac­ción en ju­nio pró­xi­mo; en­tre ellos se en­cuen­tran Hu­go Llo­ris, Ba­cary Sag­na, Franck Ri­béry, Yoann Gour­cuff, Patrice Evra, Alou Dia­rra, Florent Ma­lou­da y Abou Diaby.

Por el con­tra­rio, una de las ba­jas que su­fri­rán los fran­ce­ses en la má­xi­ma ci­ta con­ti­nen­tal, se­rá la del za­gue­ro del Bar­ce­lo­na, Eric Abidal, quien fue so­me­ti­do a una ope­ra­ción por un pro­ble­ma he­pá­ti­co. En mar­zo de 2011, al la­te­ral se le de­tec­tó un tu­mor en el hígado, que fue ex­tir­pa­do, y re­gre­só a las can­chas mes y me­dio des­pués con los Cu­lés pa­ra ju­gar la Vuel­ta de la Se­mi­fi­nal de la Cham­pions Lea­gue an­te el Real Ma­drid; sin em­bar­go, un año más tar­de, re­tor­nó al qui­ró­fano pa­ra re­ci­bir un tras­plan­te de hígado, lo que cau­só su ba­ja por el res­to de la tem­po­ra­da con los blau­gra­nas.

En la his­to­ria de la Eu­ro­co­pa, la es­cua­dra ga­la se ha lle­va­do el tí­tu­lo dos ve­ces; la pri­me­ra en su pro­pio te­rreno, cuan­do el ta­len­to de Mi­chel Pla­ti­ni guió a Fran­cia a la con­quis­ta de la Euro 1984; mien­tras que la se­gun­da fue 16 años más tar­de, cuan­do un gol de oro de Da­vid Tré­zé­guet dio el triunfo a Les Bleus an­te Ita­lia, en la Fi­nal de 2000. 26/07/1985 Man­ches­ter City (ING) 27/12/1985

Va­len­cia (ESP) 30/03/1982

AC Mi­lan (ITA)

15/05/1981 Man­ches­ter Uni­ted (ING)

ADIL RA­MI

JJ JC JT MIN G TA TR

TOR­NEO

Equi­po:

PHI­LIP­PE ME­XÈS

JJ JC JT MIN G TA TR

Equi­po:

TOR­NEO

PATRICE EVRA

JJ JC JT MIN G TA TR

TOR­NEO

Equi­po:

HU­GO LLO­RIS

TOR­NEO

26/12/1986 Equi­po: Olym­pi­que Lyon (FRA)

JJ JC JT MIN GR TA TR

GAËL CLICHY

TOR­NEO

Equi­po:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.