TI­TU­LA­RES

Eurocopa 2012 - - Grupo - JORGE SAN­TA­MA­RÍA

La opor­tu­ni­dad de ob­te­ner la pri­me­ra Eu­ro­co­pa en la his­to­ria del ‘Equi­po de la Rosa’ ha pa­sa­do de ser un sue­ño po­si­ble a una te­rri­ble pe­sa­di­lla. Y es que, a pe­sar de que ac­ce­die­ron a la jus­ta in­vic­tos, con cin­co vic­to­rias y tres em­pa­tes, el com­bi­na­do bri­tá­ni­co ha su­fri­do gol­pes sen­si­bles que pue­den afec­tar su ca­mino al co­di­cia­do trofeo con­ti­nen­tal.

La pri­me­ra des­gra­cia lle­gó el 10 de oc­tu­bre de 2011, cuan­do Way­ne Roo­ney se hi­zo ex­pul­sar, lue­go de pro­pi­nar una pa­ta­da sin sen­ti­do al mon­te­ne­grino Mio­drag Dzu­do­vic. Tras la ac­ción, la UEFA sus­pen­dió dos par­ti­dos al arie­te, los cua­les de­be­rá pa­gar du­ran­te la Fase de Gru­pos. Así, sus com­pa­ñe­ros tendrán que es­pe­rar has­ta el ter­cer en­cuen­tro de la pri­me­ra eta­pa pa­ra po­der con­tar con la es­tre­lla de los Red De­vils.

Por otra par­te, la FA (Foot­ball As­so­cia­tion) or­de­nó qui­tar­le a John Terry el ga­fe­te de ca­pi­tán de la se­lec­ción, has­ta que no se re­suel­va el ca­so por su­pues­tos in­sul­tos ra­cis­tas en con­tra del ju­ga­dor del Queens Park Ran­gers, Anton Fer­di­nand, quien tes­ti­fi­có los he­chos an­te el or­ga­nis­mo in­glés. El con­flic­to, que se­rá lle­va­do a jui­cio el 9 ju­lio de es­te año, no evi­ta­rá que Terry jue­gue el tor­neo, aun­que su con­vo­ca­to­ria se­rá de­ci­sión del ti­mo­nel en turno.

Es­te ca­so hi­zo de­to­nar la bom­ba en el seno de la es­cua­dra de los Tres Leo­nes: el 8 de fe­bre­ro, Fa­bio Ca­pe­llo re­nun­ció co­mo téc­ni­co del equi­po, lue­go de que los je­rar­cas del fut­bol na­cio­nal no lo in­clu­ye­ron en la de­ci­sión to­ma­da so­bre el de­fen­sa 23/08/1984

Li­ver­pool (ING) del Chel­sea. “La fe­de­ra­ción me ha in­sul­ta­do y ha que­bran­ta­do mi au­to­ri­dad”, di­jo el ita­liano.

Así, el se­lec­cio­na­dor Sub 21, Stuart Pear­ce, fue nom­bra­do téc­ni­co in­te­ri­no y el en­car­ga­do de di­ri­gir a la ma­yor en su com­pro­mi­so amis­to­so an­te Ho­lan­da, el pa­sa­do 29 de fe­bre­ro. En la con­vo­ca­to­ria, Pear­ce mos­tró una re­no­va­da In­gla­te­rra que in­clu­yó a Scott Par­ker co­mo ca­pi­tán, el re­gre­so fa­lli­do de Steven Ge­rrard, quien ju­gó ape­nas 30 mi­nu­tos; y a Danny Wel­beck co­mo re­fe­ren­te al ata­que. El re­sul­ta­do: una de­rro­ta 3-2 que aca­bó con la ra­cha de 15 me­ses sin per­der en Wem­bley y que lle­vó al mis­mo es­tra­te­ga a ad­mi­tir que “no ten­go la ex­pe­rien­cia ne­ce­sa­ria pa­ra di­ri­gir a In­gla­te­rra”.

A es­ta si­tua­ción se su­ma la au­sen­cia de Darren Bent, quien que­dó des­car­ta­do por una le­sión en los li­ga­men­tos del to­bi­llo iz­quier­do.

Sin em­bar­go, los tres me­ses de bús­que­da pa­ra re­em­pla­zar a Ca­pe­llo con­clu­ye­ron el 1 de ma­yo pa­sa­do, cuan­do la FA de­sig­nó a Roy Hodg­son pa­ra los pró­xi­mos cua­tro años, que in­clu­yen las Eu­ros de 2012 y 2016 y el Mun­dial de Bra­sil 2014.

Pe­ro la reali­dad es que Hodg­son, quien to­mó el car­go ofi­cial­men­te el 13 de ma­yo, só­lo ten­drá seis se­ma­nas pa­ra pre­pa­rar a su equi­po de ca­ra a Po­lo­nia-Ucra­nia, jus­ta en la que él mis­mo re­co­no­ce que se­rá di­fí­cil tener éxi­to por su apre­su­ra­da lle­ga­da al ban­qui­llo. 07/12/1980

Chel­sea (ING) 19/12/1985

Chel­sea (ING) 20/12/1980

Chel­sea (ING)

JOHN TERRY

JJ JC JT MIN G TA TR

TOR­NEO

Equi­po:

ASH­LEY CO­LE

JJ JC JT MIN G TA TR

TOR­NEO

Equi­po:

GARY CAHILL

JJ JC JT MIN G TA TR

TOR­NEO

Equi­po:

JOE HART

19/04/1987 Equi­po: Man­ches­ter City (ING)

TOR­NEO

JJ JC JT MIN GR TA TR

GLEN JOHN­SON

Equi­po:

TOR­NEO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.