La­po El­kann y Hum­bolt crean un re­loj con ins­pi­ra­ción marina.

El fas­hion icon, em­pre­sa­rio y he­re­de­ro de Fiat crea un re­loj de ins­pi­ra­ción náu­ti­ca con Hu­blot.

Expansion (México) - - CONTENIDO - POR: MA­NUEL MARTÍNEZ TO­RRES

Gian­niAg­ne­lli no só­lo fue un em­pre­sa­rio de épo­ca que con­vir­tió Fiat pri­me­ro en la com­pa­ñía más im­por­tan­te de su país y lue­go, en un im­pe­rio glo­bal. Has­ta su muer­te en 2003, “L’av­vo­ca­to” (el abo­ga­do) fue un play­boy irre­sis­ti­ble que per­so­ni­fi­có el es­ti­lo ita­liano co­mo na­die más. Una de las es­tam­pas que de­jó pa­ra la pos­te­ri­dad era la for­ma en que se po­nía el re­loj so­bre la ca­mi­sa, abra­zan­do la te­la y la mu­ñe­ca a la vez. Só­lo él po­día ha­cer al­go así y sa­lir­se con la su­ya. Es­ta cua­li­dad la he­re­dó su nie­to La­po El­kann, quien sue­le apa­re­cer en las lis­tas de los hom­bres más ele­gan­tes del mun­do. Tras ser asis­ten­te per­so­nal de Henry Kis­sin­ger a prin­ci­pios de si­glo, tra­ba­jó en mar­ke­ting en Fe­rra­ri y Ma­se­ra­ti, y di­ri­gió ese de­par­ta­men­to en Fiat. En 2007 fun­dó la mar­ca de an­te­ojos Ita­lia In­de­pen­dent. Des­pués es­ta­ble­ció el pro­gra­ma Fe­rra­ri Tai­lor Ma­de y la em­pre­sa Ga­ra­ge Ita­lia, pa­ra in­ter­ve­nir y per­so­na­li­zar su­per­au­tos de­por­ti­vos, bar­cos, avio­nes y he­li­cóp­te­ros. Hu­blot pu­so los ojos en él y, des­de 2015, ha lan­za­do va­rios re­lo­jes di­se­ña­dos en co­la­bo­ra­ción con La­po. El más re­cien­te es el Big Bang Uni­co Teak Ita­lia In­de­pen­dent. Son 100 ejem­pla­res con ca­ja de King Gold –alea­ción de oro y pla­tino desa­rro­lla­da por la mar­ca sui­za– y bi­sel de fi­bra de car­bono con una ca­pa de la ma­de­ra de te­ca que se usa en los ya­tes de lu­jo. La co­rrea es de cau­cho, fi­bra de car­bono y Ke­vlar ex­traí­do de la ve­la de un bar­co. La ins­pi­ra­ción náu­ti­ca es un gui­ño a su abue­lo, un apa­sio­na­do de la na­ve­ga­ción. En 1990, Gian­ni le pi­dió al ar­qui­tec­to na­val Ger­man Frers que cons­tru­ye­ra una em­bar­ca­ción a la que lla­mó Stealth, en ho­nor a los pi­lo­tos de los F-117 es­ta­dou­ni­den­ses que po­dían elu­dir los ra­da­res. Co­mo esos avio­nes, la na­ve es­ta­ba ela­bo­ra­da, en gran me­di­da con Ke­vlar y otros ma­te­ria­les com­pues­tos, y sus ve­las ne­gras eran de fi­bra de car­bono. En 2003, La­po y su her­mano John ga­na­ron la ca­rre­ra Fast­net a bor­do del Stealth.

1. En 2017, Hu­blot pre­sen­tó la co­lec­ción Clas­sic Fu­sion Ita­lia In­de­pen­dent. La es­fe­ra y la co­rrea de es­tos re­lo­jes es­tán fa­bri­ca­das con te­las an­ti­guas de la sas­tre­ría italiana Ru­bi­nac­ci. 2. En los ar­chi­vos de ese ne­go­cio, La­po El­kann en­con­tró una co­lec­ción de tar­ta­nes de los años 70 con pa­trón “pa­ta de ga­llo” y “Prín­ci­pe de Ga­les”. En la fotografía, La­po apa­re­ce con Luca Ru­bi­nac­ci. 3. A prin­ci­pios de año, la fir­ma re­lo­je­ra sui­za anun­ció una alian­za con Ga­ra­ge Ita­lia en Mi­lán. 4. Es­ta em­pre­sa, fun­da­da por El­kann, in­ter­vie­ne y per­so­na­li­za su­per­au­tos de­por­ti­vos, bar­cos, avio­nes y he­li­cóp­te­ros. 5. Los 100 ejem­pla­res del nue­vo Big Bang Uni­co Teak Ita­lia In­de­pen­dent se en­tre­gan con unos len­tes Ita­lia In­de­pen­dent, tam­bién he­chos con ma­de­ra de te­ca. 6. La­po El­kann na­ció en Nueva York en 1977. Su fa­mi­lia es due­ña del equi­po de fut­bol Ju­ven­tus.

BIG BANG UNI­CO TEAK ITA­LIA IN­DE­PEN­DENT. Ca­ja de 45 mi­lí­me­tros y ca­li­bre au­to­má­ti­co. Su di­se­ño es­tá ins­pi­ra­do en Ti­ke­ti­too, otro ya­te de Gian­ni Ag­ne­lli, cu­yo cas­co era de un co­lor do­ra­do cá­li­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.