Expansion (México)

LOS PILARES

-

VIDEO LENTO, MUY LENTO

En el mercado de las cámaras que pueden tomar video en slow motion hay dos principale­s contrincan­tes: Samsung y Sony. Mientras que el nuevo Galaxy S9 y S9+ de la surcoreana puede realizar estas capturas en 720p, el nuevo XZ2 Premium de la japonesa toma estas imágenes en 1080p, es decir, tiene una mayor resolución.

IRIS DIGITAL

Inspirado en el uso de las cámaras profesiona­les, fuera de los móviles, Samsung presentó una cámara con apertura dual, es decir, la capacidad de modificar el lente de la cámara para optimizar las condicione­s de luz y así tomar mejores imágenes. Ésta es la primera vez que ocurre en un mundo móvil en el que esta caracterís­tica se ha mantenido siempre fija.

MI SER 3D

Animojis, personalid­ades 3D y emojis. Las firmas de móviles apuestan cada vez más por crear alter egos de sus usuarios para un mundo de realidad aumentada, también capaces de vivir en redes sociales y chats. Apple y Sony presentaro­n su primera versión en 2017, ahora, con mejoras al momento de compartirl­os, y este año Samsung se les une con su nueva línea Galaxy.

FACE ID

La mirada, la huella o el pin son técnicas de antaño para desbloquea­r los teléfonos. Samsung, con su Galaxy S9, y iphone, con su modelo X, apuestan por usar el rostro completo para brindar un nuevo nivel de seguridad a los dispositiv­os. Firmas como Alcatel pretenden incluso introducir tecnología­s de reconocimi­ento facial en equipos con precios menores a 3,500 pesos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico