6

Familia Saludable (México) - - Nutrete -

Mo­de­ra las por­cio­nes; haz un es­fuer­zo y sír­ve­te so­lo la mi­tad del pla­to, o com­pra pla­tos más pe­que­ños pa­ra que así en­ga­ñes a tu men­te, es de­cir, lle­na­rás to­do el pla­to, pe­ro no co­me­rás la mis­ma can­ti­dad que en el gran­de.

7Co­me des­pa­cio y tran­qui­la­men­te; mas­ti­ca bien los ali­men­tos. Si ter­mi­nas de co­mer en cin­co mi­nu­tos no le das tiem­po al ce­re­bro de pro­ce­sar cuan­do ya es­tás sa­tis­fe­cha. Es­to tar­da apro­xi­ma­da­men­te 20 mi­nu­tos, así que es­te es el tiem­po mí­ni­mo que de­bes tar­dar­te en ter­mi­nar un pla­to.

8Pla­nea los me­nús na­vi­de­ños. Si vas a co­ci­nar en ca­sa, tie­nes to­da la opor­tu­ni­dad a tu dis­po­si­ción pa­ra ele­gir los in­gre­dien­tes y el ti­po de pla­ti­llos a ofre­cer; pro­cu­ra que es­tos sean lo más sa­lu­da­bles po­si­ble: car­nes ma­gras, ade­re­zos na­tu­ra­les, en­sa­la­das, ve­ge­ta­les, pan in­te­gral…

9Haz la can­ti­dad jus­ta pa­ra tu nú­me­ro de in­vi­ta­dos, así evi­ta­rás que te so­bre mu­cha co­mi­da; tan­ta que de­bas co­mer du­ran­te to­da tu se­ma­na los pla­ti­llos na­vi­de­ños que pre­pa­ras­te. Re­cuer­da que cuan­do co­mes con frecuencia lo mis­mo, el or­ga­nis­mo se in­to­xi­ca y reac­cio­na con in­fla­ma­ción.

10Cuan­do es­tés co­ci­nan­do, evi­ta caer en el ex­ce­so de las pro­ba­di­tas o las pi­ca­di­tas. Du­ran­te el día, es­ta­mos co­mien­do un po­qui­to de es­to y de lo otro pa­ra sa­ber có­mo que­dó tal o cual pla­ti­llo, o in­clu­so, pa­ra ma­tar el ham­bre. El pro­ble­ma es que en­tre cu­cha­ra­da y cu­cha­ra­da jun­ta­mos una por­cion com­ple­ta de lo que “pro­ba­mos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.