1

Familia Saludable (México) - - Nutrete -

Evi­ta sal­tar­te las co­mi­das; lo úni­co que es­ta­rás con­si­guien­do es lle­gar a la ce­na con mu­cha ham­bre, lo cual te ha­rá dar­te un ver­da­de­ro atra­cón. Sal­tar­se las co­mi­das pro­vo­ca un au­men­to de la pro­duc­ción de in­su­li­na, es­to de­ri­va en una ma­yor sen­sa­ción de ape­ti­to y, por en­de, en con­su­mir ma­yor can­ti­dad de ali­men­tos pa­ra sa­ciar­nos.

2Bus­ca acom­pa­ñar los pla­ti­llos na­vi­de­ños con ve­ge­ta­les; los más sa­cian­tes son el to­ma­te fres­co, los es­pá­rra­gos, la le­chu­ga y los cham­pi­ño­nes. Es­tos son idea­les pa­ra sa­ciar tu ape­ti­to por­que con­tie­nen mu­cha fi­bra y al­tas can­ti­da­des de agua.

3Cui­da las por­cio­nes de los ade­re­zos cre­mo­sos. Por lo re­gu­lar, con­tie­nen hue­vo, acei­te e in­clu­so lác­teos, por lo que su con­te­ni­do de gra­sa sue­le ser más ele­va­do. Sír­ve­los por se­pa­ra­do pa­ra que re­gu­les con tu cu­bier­to la can­ti­dad.

4No con­su­mas al­cohol en ex­ce­so, pues au­na­do a los re­fres­cos, ju­gos y de­más be­bi­das dul­ces de la no­che na­vi­de­ña, co­mo el pon­che, la can­ti­dad de ca­lo­rías se ele­va­rá de­ma­sia­do. Ade­más, pue­de cau­sar hi­po­glu­ce­mia se­ve­ra en es­ta­dos de ayuno.

5Rea­li­za ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Pa­ra que ten­gas un im­pac­to po­si­ti­vo a ni­vel car­dio­vas­cu­lar es im­por­tan­te ha­cer por lo me­nos 150 mi­nu­tos de ejer­ci­cio mo­de­ra­do a la se­ma­na, co­mo sa­lir a ca­mi­nar, co­rrer, bai­lar (apro­ve­cha la fies­ta de Na­vi­dad pa­ra ha­cer­lo). El tiem­po de va­ca­cio­nes es per­fec­to pa­ra po­ner­te en mo­vi­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.