11

Familia Saludable (México) - - Nutrete -

Du­ran­te la ce­na, evi­ta re­pe­tir pla­ti­llos. Sa­be­mos que la ten­ta­ción es mu­cha por­que es co­mi­da que no siem­pre te­ne­mos a la mano y que lu­ce ¡ex­qui­si­ta! Sin em­bar­go, el se­cre­to de cui­dar el ex­ce­so es man­te­ner las por­cio­nes ade­cua­das, por ello, res­pe­ta los lí­mi­tes: son so­lo má­xi­mo cua­tro tiem­pos de co­mi­da (en­tra­da, so­pa, pla­to fuer­te y pos­tre).

12Eli­mi­na de tus días li­bres en ca­sa el se­den­ta­ris­mo; tus va­ca­cio­nes son la opor­tu­ni­dad ideal pa­ra ha­cer co­sas (lim­piar tu ca­sa, ha­cer una ma­nua­li­dad, pin­tar un cuar­to…), sa­lir a lu­ga­res nue­vos, vi­si­tar gen­te, re­unir­te con las amis­ta­des, to­mar un cur­so… Ac­tí­va­te, no quie­ras pa­sár­te­la fren­te al te­le­vi­sor.

13Pre­pa­ra tus co­la­cio­nes pa­ra el día de la ce­na, así no pa­de­ce­rás ham­bre ni lle­ga­rás an­sio­sa a la ce­na. Pue­des re­cu­rrir a un pu­ño de al­men­dras o nue­ces, se­mi­llas o ci­rue­las des­hi­dra­ta­das; ten a la mano plá­tano tam­bién.

14Cui­da la can­ti­dad de so­dio que con­su­mes. Es co­mún en ali­men­tos pro­ce­sa­dos co­mo con­ser­van­te, so­bre to­do en em­bu­ti­dos, in­clu­so en el agua po­ta­ble. Por ello, op­ta por ali­men­tos na­tu­ra­les y co­ci­nar sin ex­ce­so de sal.

15Es­co­ge pla­ti­llos hor­nea­dos; re­cuer­da que los fri­tos con­tie­nen ma­yor can­ti­dad de gra­sas sa­tu­ra­das, lo que da­ña la sa­lud de nues­tro co­ra­zón y nos apor­ta más ca­lo­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.