Q

Familia Saludable (México) - - Conectate -

uie­ro ir­me jun­to con mi pa­re­ja a Lon­dres: agra­dez­co por esa pa­re­ja que ca­da día me re­ga­la palabras alen­ta­do­ras; por ser una chi­ca com­pro­me­ti­da; por el tra­ba­jo que ten­go... Y me di­rás, ¿qué tie­ne que ver el te­ma del di­ne­ro con to­do es­to que “agra­de­ces”? Sim­ple y com­ple­jo: agra­dez­co por esa pa­re­ja por­que si no me alen­ta­ra yo cae­ría fun­di­da por el es­trés; por­que de no ser com­pro­me­ti­da aban­do­na­ría a la pri­me­ra mis obli­ga­cio­nes la­bo­ra­les; por­que mi tra­ba­jo me da el di­ne­ro pa­ra aho­rrar. Y to­do en con­jun­to, me es­tá ayu­dan­do a ob­te­ner el di­ne­ro que ne­ce­si­to pa­ra cum­plir mi sue­ño.

Sue­na bur­do, tal vez. Pe­ro des­pués de char­lar con Ale­jan­dra No­voa su­pi­mos que es­to de ha­cer lle­gar el di­ne­ro a nues­tras ma­nos, o no, tie­ne

Cues­tión de per­cep­ción: ¿Dón­de po­nes tu aten­ción?

mu­cho que ver con la ma­ne­ra en co­mo apre­cia­mos lo que vi­vi­mos. Por­que cuán­tas ve­ces he­mos di­cho “es que no me al­can­za, es que el dó­lar es­tá muy ele­va­do, es que me ur­ge otro tra­ba­jo, es que ne­ce­si­to vi­vir en otro país…” ¿Y, sa­bes qué es es­to? Una mon­ta­ña in­men­sa de ideas, per­cep­cio­nes y emo­cio­nes que en na­da apor­tan a lo que desea­mos pa­ra no­so­tros mis­mos.

Ale­jan­dra nos pla­ti­có su teo­ría en es­te sen­ti­do: “Hay que com­pren­der que el di­ne­ro es ener­gía, es nues­tra pro­pia ener­gía, es nues­tra ex­ten­sión. Si ha­bla­mos que el di­ne­ro tú lo pro­du­ces, cuan­do tú es­tás bien, men­tal y fí­si­ca­men­te, tú te pue­des le­van­tar ca­da día pa­ra ge­ne­rar (ir a tra­ba­jar, ven­der, bus­car nue­vos pro­yec­tos…) di­ne­ro”. En­ton­ces, ¿quién tie­ne la ca­ja de Pan­do­ra? ¿En el gas­to? To­do lo que pa­gas de­be sig­ni­fi­car­te una in­ver­sión, no un gas­to. La in­ver­sión es un be­ne­fi­cio pa­ra ti. Siem­pre, lo que uno da tie­ne un be­ne­fi­cio por­que la vi­da, por na­tu­ra­le­za y por ley, es ida y vuel­ta: dar y re­ci­bir. Y cual­quier be­ne­fi­cio se va­le: “me ha­ce sen­tir bien dar­lo o me va a re­di­tuar”; mien­tras no mal­tra­tes a na­die, no le qui­tes a na­die lo que le co­rres­pon­de, o no afec­tes a otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.