{Cul­ti­vos hi­dro­pó­ni­cos}

Hay tres téc­ni­cas en la hi­dro­po­nía que pue­des po­ner en prác­ti­ca. Che­ca cuál es la que se aco­mo­da me­jor a tus ne­ce­si­da­des.

Familia Saludable (México) - - CONÉCTATE -

Téc­ni­ca NFT (Nu­trient Film Tech­ni­que) Se per­fo­ran pe­que­ños agu­je­ros en tu­bos re­don­dos o cua­dra­dos de PCV, ahí se co­lo­can las hor­ta­li­zas en ca­nas­ti­llas es­pe­cia­les que les sir­ven de sos­tén; es­tas pue­den ser de fi­bra de co­co, fo­mi agrí­co­la o en pe­que­ños va­sos, a cier­ta dis­tan­cia unos de otros. Los tu­bos se lle­nan de agua con nu­trien­tes, sin nin­gún ti­po de sus­tra­to, por lo que la plan­ta dis­po­ne de to­dos los mi­ne­ra­les. La ins­ta­la­ción de es­te sis­te­ma es sen­ci­llo, se apro­ve­cha bien el es­pa­cio, ace­le­ra el tiem­po de co­se­cha, ade­más de que hay un aho­rro sig­ni­fi­ca­ti­vo en la so­lu­ción nu­tri­ti­va y en el agua.

Téc­ni­ca raíz flo­tan­te Se uti­li­zan con­te­ne­do­res de cual­quier ma­te­rial, es­tos de­ben te­ner ori­fi­cios que sos­ten­gan el cul­ti­vo, pa­ra que sean so­lo las raí­ces las que es­tén en con­tac­to con la so­lu­ción nu­tri­ti­va. Aquí es im­por­tan­te la ai­rea­ción pa­ra que el agua se oxi­ge­ne, se pue­de ha­cer de for­ma ma­nual, mo­vien­do el agua con ayu­da de una pa­la, o me­dian­te una bom­ba de ai­re pa­ra pe­ce­ras. Las ven­ta­jas son que se pue­den cul­ti­var hor­ta­li­zas en ca­jo­nes de ma­de­ra o de plás­ti­co y so­lo co­lo­car una ba­se de uni­cel que flo­te en el agua con los nu­trien­tes, así se mi­ni­mi­za el es­pa­cio uti­li­za­do.

Téc­ni­ca en sus­tra­to El sus­tra­to man­tie­ne la hu­me­dad, el dre­na­je y la ai­rea­ción, ade­más fa­ci­li­ta la ab­sor­ción de nu­trien­tes. Se usa gra­va, are­na, pie­dra pó­mez o car­bón, a los que se aña­de la fór­mu­la nu­tri­ti­va di­suel­ta en el agua. Es ideal pa­ra cul­ti­var ji­to­ma­tes, ya que al te­ner ma­yor ta­ma­ño, no se pue­den uti­li­zar las otras dos téc­ni­cas. ¿Qué plan­tas pue­des cul­ti­var?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.