2.

Familia Saludable (México) - - CONÉCTATE -

1. Evi­ta ro­dear­te de per­so­nas con­flic­ti­vas, en su lu­gar, acér­ca­te a aque­llas con las que te sien­tas bien y te den ga­nas de tra­ba­jar en equi­po. De­bes re­cor­dar que no tie­ne na­da de ma­lo ha­cer ami­gos en tu em­pleo, bus­ca di­fe­ren­tes mo­men­tos de con­vi­ven­cia que te per­mi­tan integrarte más.

No te car­gues de ta­reas, el ex­ce­so de pen­dien­tes ge­ne­ra es­trés; apren­de a de­cir que no o a pe­dir ayu­da cuan­do sien­tas que es de­ma­sia­do tra­ba­jo pa­ra ti. En es­te pun­to tam­bién con­vie­ne ser or­ga­ni­za­da y no de­jar el tra­ba­jo pa­ra des­pués; si lle­vas buen rit­mo, ja­más te sen­ti­rás as­fi­xia­da por tus de­be­res. 3. Ame­ni­za tu tiem­po en la ofi­ci­na, pue­des es­cu­char mú­si­ca o to­mar­te al­gu­nas pau­sas de 10 mi­nu­tos pa­ra sa­lir a to­mar el ai­re li­bre y re­la­jar­te. 4. Sé to­le­ran­te, pien­sa siem­pre en que tus com­pa­ñe­ros pue­den te­ner días di­fí­ci­les y que lo úni­co que tú pue­des ha­cer es dar­les su es­pa­cio y no per­mi­tir que eso te afec­te; lo me­jor pa­ra ello es man­te­ner la men­te abier­ta y no to­mar­te las co­sas co­mo al­go per­so­nal. An­te to­do sé edu­ca­da y ten bue­nos mo­da­les siem­pre. Par­ti­ci­pa, no te­mas pro­po­ner al­go, mo­tí­va­te a ti mis­ma pa­ra rea­li­zar ca­da día me­jor tu tra­ba­jo y pa­ra pen­sar en ideas que me­jo­ren el tra­ba­jo de to­dos.

Siem­pre tra­ta de apren­der al­go, atré­ve­te a ex­plo­rar nue­vas áreas, mues­tra in­te­rés en lo que ha­ces y bus­ca me­jo­rar tus ha­bi­li­da­des; es­to te brin­da­rá, ade­más, un cre­ci­mien­to per­so­nal y pro­fe­sio­nal.

Haz que las pa­la­bras de alien­to sean tus alia­das, mo­ti­va y re­co­no­ce el tra­ba­jo de los de­más, no se tra­ta de adu­lar, sino de crear un buen am­bien­te.

Ex­pré­sa­te, com­par­te con tu fa­mi­lia y ami­gos las co­sas que te en­tu­sias­man de tu tra­ba­jo, in­clu­so pue­des es­cri­bir dia­ria­men­te las tres co­sas que más te ha­yan gus­ta­do de ese día o lo que apren­dis­te y lue­go leer­las pa­ra mo­ti­var­te.

Lo más re­co­men­da­ble es con­tri­buir a un me­jor am­bien­te que pro­cu­re la fe­li­ci­dad de to­dos; es­to te ayu­da­rá a sen­tir­te sa­tis­fe­cha y más co­nec­ta­da con lo que ha­ces. Ade­más, tu ren­di­mien­to se po­ten­cia­rá y cum­pli­rás más me­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.