SAN DIE­GO, CA­LI­FOR­NIA

VA­CA­CIO­NES DE TENIS

Flashtennis - - Contenido -

“SAN DIE­GO es una de esas ciu­da­des ben­de­ci­das con to­do”, nos di­ce nues­tro ami­go, Mi­guel Nú­ñez, que se­rá la per­so­na que nos lle­ve a re­co­rrer es­ta fa­bu­lo­sa ciu­dad ca­li­for­nia­na. “Tie­ne un ex­ce­len­te cli­ma, ki­ló­me­tros de pla­yas, fan­tás­ti­co shop­ping y, por su­pues­to... Won­der­ful ten­nis!”

JU­GAN­DO TENIS EN SAN DIE­GO

“Es­te lu­gar es un pa­raí­so pa­ra el te­nis­ta, te­ne­mos des­de ex­clu­si­vos clu­bes pri­va­dos has­ta ex­ce­len­tes can­chas pú­bli­cas”, cuen­ta Mi­guel, cu­ya familia des­ta­ca en el ám­bi­to del tenis del Ju­nior Club, ju­gan­do a ni­vel de veteranos. Su her­ma­na, María Eu­ge­nia, fue cam­peo­na na­cio­nal en 2012 y fi­na­lis­ta el año pa­sa­do, y la tra­yec­to­ria de su pa­pá tam­bién es re­co­no­ci­da.

Pa­ra los afi­cio­na­dos al tenis que vi­si­tan San Die­go, una de las vi­ven­cias inol­vi­da­bles es to­mar una cla­se gru­pal con un pro cer­ti­fi­ca­do por la US­TA en el ex­clu­si­vo club pri­va­do La Jo­lla Beach & Ten­nis Club, re­co­no­ci­do por la re­vis­ta Ten­nis Magazine co­mo uno de los me­jo­res re­sorts de tenis es­ta­dou­ni­den­ses. Des­pués del tenis, zam­bú­lle­te en la fres­ca pis­ci­na, re­lá­ja­te en la pla­ya ad­mi­ran­do a los sur­fea­do­res y sa­bo­rea los pla­ti­llos de su pre­mia­do res­tau­ran­te.

Tam­po­co te de­bes per­der la ex­pe­rien­cia de pe­lo­tear en al­gu­na de las nu­me­ro­sas can­chas pú­bli­cas de San Die­go, co­mo el Bal­boa Ten­nis Club. ¡Te enamo­ra­rás de es­te lu­gar! Las can­chas es­tán en ex­ce­len­te es­ta­do y pue­des ju­gar por tan só­lo 5 dó­la­res. En ve­rano te re­co­men­da­mos ju­gar en la no­che pa­ra evi­tar el ca­lor. Bal­boa es ade­más un ex­ce­len­te lu­gar pa­ra ha­cer ami­gos te­nis­tas con muy buen ni­vel de jue­go y ar­mar un do­bles.

ATRAC­CIO­NES TU­RÍS­TI­CAS Y SHOP­PING

Pa­ra los te­nis­tas que son apa­sio­na­dos de otros de­por­tes, San Die­go tie­ne mu­cho que ofre­cer ya que es se­de de los equi­pos pro­fe­sio­na­les de béis­bol y fút­bol ame­ri­cano, Pa­dres y Char­gers. En­tre sus even­tos de­por­ti­vos anua­les más im­por­tan­tes es­tá el tor­neo de Golf “Far­mers In­su­ran­ce Open” en el que par­ti­ci­pan fi­gu­ras del golf de la ta­lla de Ti­ger Woods. Pa­ra los te­nis­tas, que ade­más son co­rre­do­res, el Ma­ra­tón de San Die­go se co­rre des­de 1998 y se ins­cri­ben más de 20,000 par­ti­ci­pan­tes.

Ca­da ve­rano se rea­li­za el Co­mi­cCon, que es el con­gre­so más gran­de de la in­dus­tria del co­mic a don­de mu­cha gen­te va dis­fra­za­da de su per­so­na­je fa­vo­ri­to.

No te pier­das su mun­dial­men­te fa­mo­so zoo­ló­gi­co y lle­va a los ni­ños a Le­go Land. Si eres fan de la velocidad, hay ca­rre­ras de lan­chas de alta velocidad y de avio­nes so­bre la bahía.

En cuan­to al shop­ping, Mi­guel nos re­co­mien­da que so­bre­to­dos los de­más malls es­tá el de Fas­hion Va­lley, “es el que más y me­jo­res tien­das tie­ne en to­do San Die­go”.

HOS­PE­DA­JE DE LU­JO

El Grand del Mar en San Die­go fue re­cien­te­men­te nom­bra­do por Trip Ad­vi­sor co­mo “El Me­jor Ho­tel de Lu­jo” en Es­ta­dos Uni­dos, así que si es­tás pen­san­do ju­gar tenis cin­co es­tre­llas, es­te es el lu­gar ideal. Ar­qui­tec­tó­ni­ca­men­te, el ho­tel es una jo­ya y ha si­do com­pa­ra­do con un lu­jo­so pa­la­cio tos­cano-ca­li­for­niano. La gas­tro­no­mía y car­ta de vi­nos son de pri­me­ra. Pa­sa una ve­la­da jun­ta a la enor­me chi­me­nea con vis­tas ma­ra­vi­llo­sas de los ca­ño­nes que ro­dean el ho­tel y com­par­te una ex­pe­rien­cia en el spa con tu pa­re­ja.

¿NO ME DI­GAS QUE TE QUIE­RES QUE­DAR EN SAN DIE­GO?

“Pa­ra com­ple­tar tu inol­vi­da­ble via­je a San Die­go”, nos pla­ti­ca un son­rien­te Mi­guel, “ren­ta un con­ver­ti­ble, tal vez un Cor­vet­te co­lor pla­ta que re­fle­je los ra­yos del sol al atar­de­cer y trans­pór­ta­te a al­gu­na de las fa­bu­lo­sas áreas de lu­jo­sas re­si­den­cias co­mo La Jo­lla, Ran­cho San­ta Fe, Del Mar, Co­ro­na­do o los ex­clu­si­vos con­do­mi­nios del cen­tro de la ciu­dad don­de ve­rás las re­si­den­cias y de­par­ta­men­tos más lu­jo­sos de San Die­go”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.