EN­TRE­NA­MIEN­TO PSI­CO­LÓ­GI­CO DE LOS JUE­CES DE SI­LLA

SUBE TU NI­VEL DE JUE­GO

Flashtennis - - Contenido - POR: MA­RIO RO­SAS*

EN ES­TA OCA­SIÓN, em­pe­za­re­mos por re­vi­sar lo que con­si­de­ro son los as­pec­tos bá­si­cos de la mo­vi­li­dad:

INI­CIO:

El Split Step es una pe­que­ña ac­ti­va­ción que nos pre­pa­ra pa­ra mo­ver­nos en di­rec­ción a la bo­la. Es un pe­que­ño sal­to que efec­tua­mos con am­bos pies al mis­mo tiem­po. El Split Step se de­be rea­li­zar en el mo­men­to que la ra­que­ta de nues­tro ri­val im­pac­ta la bo­la. Es de vi­tal im­por­tan­cia que es­te brin­co sea pe­que­ño, ya que en­tre más tiem­po es­te­mos en el ai­re más tar­da­re­mos en dar el pri­mer pa­so ha­cia la bo­la.

PRI­MER PA­SO:

Siem­pre de­be de dar­se con el pie del la­do que va­mos a gol­pear. Un ju­ga­dor dies­tro que va a gol­pear un dri­ve de de­re­cha da­ría su pri­mer pa­so con el pie de­re­cho. En el ca­so del re­vés, el pri­mer pa­so se da­rá con el pie iz­quier­do. Es­to apli­ca pa­ra cual­quier po­si­ción de gol­peo, ya sea open stand, clo­se stand o se­mi.

La apro­xi­ma­ción a la bo­la de­be ser de la ma­ne­ra más na­tu­ral y rá­pi­da que se pue­da pa­ra po­der es­tar con los dos pies bien fir­mes en la can­cha al mo­men­to del im­pac­to.

Uno de los as­pec­tos fun­da­men­ta­les del tenis es la MO­VI­LI­DAD, ya que sin és­ta no se pue­de rea­li­zar­gol­pe al­guno de ma­ne­ra efi­cien­te. El ob­je­ti­vo de una bue­na mo­vi­li­dad es po­si­cio­nar­se en la can­cha pa­ra po­der te­ner un co­rrec­to

pun­to de con­tac­to con la bo­la.

RE­CU­PE­RA­CIÓN:

Des­pués de gol­pear la bo­la, la re­cu­pe­ra­ción es el pa­so que da­mos cru­zan­do el pie más ale­ja­do, pa­ra des­pués ini­ciar una ca­rre­ra de ma­ne­ra na­tu­ral ha­cia el me­jor lu­gar pa­ra cu­brir la can­cha.

Aquí hay dos de­ta­lles muy im­por­tan­tes: ese pa­so ini­cial de­be ser ex­plo­si­vo y de­bes evi­tar dar pa­sos la­te­ra­les en la re­cu­pe­ra­ción.

IN­TER­NA­TIO­NAL DE­VE­LOP­MENT TEN­NIS CEN­TER es la pri­me­ra red de clu­bes en Amé­ri­ca con ni­vel es­pe­cia­li­za­do en el de­sa­rro­llo de pro­gra­mas de tenis, con me­to­do­lo­gías pro­pias y una pla­ni­fi­ca­ción de ex­pan­sión y li­de­raz­go ha­cia el res­to del mun­do.

IDTC asis­te y coope­ra con sus pro­gra­mas de de­sa­rro­llo de tenis y ca­pa­ci­ta­cio­nes, dan­do res­pues­tas a ju­ga­do­res, fe­de­ra­cio­nes, clu­bes y en­tre­na­do­res que bus­quen ele­var e in­te­grar una es­cue­la de tenis o cen­tros con al­to ni­vel pe­da­gó­gi­co y prác­ti­co. Al­go que nos dis­tin­gue y res­pal­da co­mo em­pre­sa lí­der es la ex­pe­rien­cia y pre­pa­ra­ción a lo largo de más de 8 años de nues­tro equi­po di­rec­ti­vo. Nues­tra mi­sión: “Ser for­ma­do­res de te­nis­tas”.

2

1

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.