CONS­TRU­YEN­DO EL ABIER­TO ME­XI­CANO

FAN SE ADAP­TE A LA NUE­VA SU­PER­FI­CIE DEL

Flashtennis - - Contenido -

1

.

Efec­to vi­sual. Pa­ra aque­llos que se acos­tum­bra­ron al co­lor te­rra­co­ta de la ar­ci­lla, aho­ra la can­cha, con sus dos to­nos de azul, se­me­ja una área con pis­ci­na re­sal­ta­da.

2

.

Ju­ga­do­res y ti­po de jue­go di­fe­ren­te. A par­tir de es­ta edi­ción se ve­rán ju­ga­do­res de can­cha du­ra, no de ar­ci­lla, y los atri­bu­tos que apre­cia­re­mos más, se­rán la velocidad y el po­der. Los pun­tos se­rán más cortos.

3 .

Per­cep­ción del tor­neo. Es im­por­tan­te que el afi­cio­na­do ha­ga un “cam­bio men­tal” pa­ra po­si­cio­nar al Abier­to Me­xi­cano co­mo un pre­vio a los Mas­ters 1000 de In­dian Wells y Mia­mi.

4 .

Nue­vas ins­ta­la­cio­nes e im­por­tan­cia de la pro­gra­ma­ción ofi­cial. La can­cha 5 se con­vier­te en se­gun­do es­ta­dio y la can­cha 2 aho­ra fun­cio­na co­mo ter­ce­ra can­cha, con ca­pa­ci­da­des pa­ra 1,200 y 800 per­so­nas res­pec­ti­va­men­te. Con es­tos cam­bios, el afi­cio­na­do va a te­ner que es­tar muy al pendiente de la pro­gra­ma­ción ofi­cial, pa­ra así po­der ele­gir qué par­ti­dos ver de en­tre los 92 mat­ches que se jue­gan del cua­dro prin­ci­pal en sin­gles y do­bles.

5

.

¡Mu­cho más blo

quea­dor! Mien­tras que la ar­ci­lla ab­sor­be los ra­yos so­la­res, la nue­va su­per­fi­cie, que se lla­ma Fle­xi­pa­ve, re­fle­ja la luz y el ca­lor. “Lle­ven mu­cho blo­quea­dor so­lar”, ad­vier­te Tano Cruz, di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes del Tor­neo.

La tran­si­ción de ar­ci­lla a can­cha du­ra del Abier­to Me­xi­cano 2014 no só­lo afec­ta­rá a los ju­ga­do­res, sino tam­bién al afi­cio­na­do al tenis que ten­drá que es­tar al pendiente de los si­guien­tes cam­bios:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.