TIPS DE MO­VI­LI­DAD DE IDTC

Flashtennis - - Contenido -

RE­UBI­CA­CIÓN EN LA CAN­CHA:

An­te­rior­men­te se pen­sa­ba que uno siem­pre se de­bía reu­bi­car al cen­tro de la can­cha, pe­ro en la ac­tua­li­dad se ha lle­ga­do a la con­clu­sión que la re­ubi­ca­ción de­be ser “orien­ta­da”. Es­to quie­re de­cir que va a de­pen­der del ti­ro que aca­ba­mos de rea­li­zar. Por ejem­plo, si fue cru­za­do, nos de­be­mos po­si­cio­nar en un ran­go de un me­tro a me­tro y me­dio al la­do con­tra­rio en que se efec­tuó el ti­ro ya que el 70 % de los ti­ros del ri­val se­rán ha­cia esa zo­na de la can­cha y es­ta dis­tan­cia tam­bién nos per­mi­te recuperar un ti­ro rec­to.

Pon en prác­ti­ca es­tos tips y com­par­te con to­dos no­so­tros có­mo te ayu­da­ron a me­jo­rar tu mo­vi­li­dad.

#Flash­ten­ni­sidtc­mo­vi­li­dad Lic. en Edu­ca­ción Fí­si­ca, es­pe­cia­li­za­do en Ad­mi­nis­tra­ción del De­por­te, pro­fe­sor de tenis cer­ti­fi­ca­do por la RPT (Re­gis­tro Pro­fe­sio­nal de Tenis). Diez años de ex­pe­rien­cia en la im­par­ti­ción de clí­ni­cas de tenis in­fan­ti­les, ju­ve­ni­les y pa­ra adul­tos. Ac­tual­men­te es di­rec­tor de IDTC Mé­xi­co Club Mun­det, en don­de ha im­pul­sa­do y desa­rro­lla­do el ta­len­to ju­ve­nil y la con­vi­ven­cia en­tre la familia te­nís­ti­ca.

SPLIT STEP ENOR­ME

No brin­ques muy al­to cuan­do ha­gas el Spilt Step, pues

pier­des tiem­po en el ai­re que ne­ce­si­ta­rás pa­ra lle­gar a la bo­la y te­ner un co­rrec­to pun­to de con­tac­to. El Split Step es un brin­co pe­que­ño.

PRI­MER PA­SO CRU­ZA­DO

Re­cuer­da que tu pri­mer pa­so ha­cia la bo­la siem­pre de­be dar­se con el pie del la­do que vas a gol­pear. En el ca­so de los te­nis­tas dies­tros, si es un dri­ve de de­re­cha, con el pie

de­re­cho, y si es un re­vés, con el pie iz­quier­do.

PA­SOS LA­TE­RA­LES EN

RE­CU­PE­RA­CIÓN

Evi­ta usar pa­sos la­te­ra­les en la fa­se de re­cu­pe­ra­ción, pues te qui­tan tiem­po pa­ra lle­gar a la bo­la. En vez de usar pa­sos la­te­ra­les,

co­rre na­tu­ral­men­te.

RE­UBI­CA­CIÓN EN EL CEN­TRO DE LA CAN­CHA

Fi­nal­men­te, re­cuer­da re­ubi­car­te en la can­cha de acuer­do al ti­ro que aca­bas

de rea­li­zar.

4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.