En­tre­na tu men­te 5 tips pa­ra evi­tar que tu ri­val “se crez­ca”

EN­TRE­NA TU MEN­TE PA­RA EVI­TAR QU QUE TU RI­VAL “SE CREZ­CA”

Flashtennis - - Contenido - POR: CLAU­DIA RI­VAS*

1

Pa­ra evi­tar que tus ac­cio­nes lle­ven a tu ri­val a “cre­cer­se” ten en cuen­ta las si­guien­tes re­co­men­da­cio­nes:

Evi­ta di­ri­gir tu aten­ción en el ri­val, y ob­se­sio­nar­te pen­san­do en co­sas co­mo: “¿Por qué es­ta­rá ha­cien­do…? De se­gu­ro pien­sa que...se ha de es­tar bur­lan­do, rien­do... de mí”.

2

Co­no­ce sus de­bi­li­da­des y for­ta­le­zas só­lo pa­ra sa­ber có­mo tu jue­go pue­de neu­tra­li­zar sus for­ta­le­zas y apro­ve­char sus de­bi­li­da­des.

“La som­bra del ga­to asus­ta

más al ga­to mis­mo”.

Clau­dia Ali­cia Ri­vas

EL TENIS ES UN JUE­GO con un al­to con­te­ni­do men­tal, lo que pien­sas, sien­tes y ac­túas tie­ne una gran in­fluen­cia en tu jue­go...y en el de tu ri­val.

3 Uti­li­za tác­ti­cas de fo­ca­li­za­ción de tu aten­ción usan­do tus cuer­das, tu res­pi­ra­ción, to­man­do agua, et­cé­te­ra. Es­to te ser­vi­rá pa­ra con­cén­trar­te ex­clu­si­va­men­te en el jue­go, sin im­por­tar lo que tu ri­val ha­ga y que no es­té re­la­cio­na­do di­rec­ta­men­te con el par­ti­do, por lo tan­to se ría, llo­re, gri­te, se le­sio­ne o no, tú man­tén­te en lo tu­yo y en lo que tie­nes que ha­cer con tu tenis pa­ra ga­nar el match.

4 Evi­ta dia­lo­gar con tu ri­val, aún en si­tua­cio­nes de mar­ca­ción de bo­las den­tro o fue­ra en las que de­bes so­li­ci­tar que un juez to­me car­go o en el ca­so de que no ha­ya nin­guno dis­po­ni­ble só­lo es­cu­cha/ di­le lo que vis­te, li­mi­tán­do­te ex­clu­si­va­men­te al ám­bi­to del jue­go, sin caer en pro­vo­ca­cio­nes, ex­pli­ca­cio­nes o su­po­si­cio­nes.

5 Evi­ta ha­cer gran­des de­mos­tra­cio­nes emo­cio­na­les, evi­ta gri­tar, llo­rar, in­sul­tar o in­sul­tar­te fren­te a tu ri­val, te des­con­cen­tras más tú de lo que se pue­de des­con­cen­trar tu ri­val.

Y, lo mas im­por­tan­te, re­cuer­da que a la úni­ca per­so­na en es­te mun­do que pue­des con­tro­lar es a ti mism@, así co­mo tus pen­sa­mien­tos, emo­cio­nes y con­duc­tas. Y re­cuer­da que:

¡SUER­TE ES EL EN­CUEN­TRO DE LA PRE­PA­RA­CIÓN CON

LA OPOR­TU­NI­DAD!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.