Fór­mu­la pa­ra en­tre­nar de Ve­nus Wi­lliams

Flashtennis - - Contenido -

6 tips de la su­per­es­tre­lla que de­bes apli­car pa­ra me­jo­rar tu en­tre­na­mien­to

1

VE­NUS WI­LLIAMS

es una de las me­jo­res y más exi­to­sas te­nis­tas de la his­to­ria con sie­te tí­tu­los de Grand Slam, cua­tro me­da­llas de oro olím­pi­cas; ha si­do nú­me­ro uno del ran­king en tres oca­sio­nes y es la se­gun­da te­nis­ta mu­jer que más di­ne­ro ha ga­na­do en premios con 29.5 mi­llo­nes de dó­la­res. Re­cien­te­men­te Ve­nus, en una en­tre­vis­ta que apa­re­ció en el Huf­fing­ton Post, nos re­ve­ló su “fór­mu­la se­cre­ta” de en­tre­na­mien­to que la ha lle­va­do a te­ner tan­to éxi­to en el tenis.

2

¿CÓ­MO OR­GA­NI­ZAS TU

EN­TRE­NA­MIEN­TO DIA­RIO? En­treno en­tre 4.5 y 5 ho­ras, cin­co o seis ve­ces a la se­ma­na. Cuan­do es­toy en tor­neos a ve­ces no tomo ni un día de des­can­so du­ran­te va­rias se­ma­nas. Nues­tra tem­po­ra­da es de enero a oc­tu­bre y des­pués tra­to de des­can­sar du­ran­te cua­tro se­ma­nas pa­ra con­ti­nuar con seis se­ma­nas de en­tre­na­mien­to du­ro de pre­tem­po­ra­da.

“Só­lo pien­so co­mo ca­da día su­ma con el si­guien­te”

3

¿QUÉ ES LO QUE HA­CES EXAC­TA­MEN­TE DU­RAN­TE TU EN­TRE­NA­MIEN­TO?

Bi­ci­cle­ta, co­rrer, na­ta­ción, elíp­ti­ca y, des­de lue­go, tenis.

4 ¿QUÉ HA­CES CUAN­DO TIE­NES

FLO­JE­RA Y NO ES­TÁS MO­TI­VA­DA? De to­das ma­ne­ras en­treno aun­que acor­to la ru­ti­na, pro­ba­ble­men­te a la mi­tad. En vez de ha­cer el cir­cui­to largo de co­rrer, ha­go el cor­to. En vez de ha­cer pier­nas y bra­zos, só­lo ha­go bra­zos o pier­nas. Lo im­por­tan­te aquí es su­mar de al­gu­na for­ma día tras día pa­ra no per­der el rit­mo.

5 ¿CUÁL ES EL DIÁ­LO­GO IN­TERNO QUE REA­LI­ZAS CUAN­DO EN­TRE­NAS? Un mi­llón de co­sas pa­san por mi men­te y me en­fo­co en lo que me fun­cio­na en ese mo­men­to, co­mo: “¡Si­gue ade­lan­te!” o tal vez: “¡Va­mos, pue­des ha­cer­lo mu­cho me­jor que eso!”. Cons­tan­te­men­te cam­bió mi diá­lo­go in­terno has­ta en­con­trar lo que fun­cio­na y cuan­do lo en­cuen­tro, me que­do con eso. Tie­nes que apren­der a adap­tar tu guion.

6 ¿QUÉ OTROS CON­SE­JOS NOS PO­DRÍAS COM­PAR­TIR PA­RA ME­JO­RAR EL EN­TRE­NA­MIEN­TO? Mis en­tre­na­mien­tos me ago­tan por com­ple­to. Doy el 100% e in­vier­to múl­ti­ples ho­ras, así que al fi­nal es­toy can­sa­da, pe­ro al mis­mo tiem­po me sien­to exi­to­sa por­que sé que he pa­ga­do el pre­cio y sé que es­toy lis­ta y pre­pa­ra­da.

Fo­tos: lev radin, Nea­le Cous­land, Re­na Schild / shut­ters­tock.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.