Va­ca­cio­nes de tenis: Ma­drid, Es­pa­ña

VA­CA­CIO­NES DE TENIS

Flashtennis - - Contenido - POR DA­VID LO­PEZ CORRALO

CON UNO DE LOS TOR­NEOS más pres­ti­gio­sos del cir­cui­to, el Mu­tua Ma­drid Open, Ma­drid ofre­ce a los aman­tes del tenis un gran aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des pa­ra dis­fru­tar de su tiem­po li­bre.

Con la lle­ga­da del mes de ma­yo, Ma­drid res­pi­ra tenis gra­cias al Mu­tua Ma­drid Open, cuar­to Mas­ters 1000 del año, que busca con­ver­tir­se en un tor­neo de diez días.

Aun­que en sus ini­cios, des­de 2002 has­ta 2009, el tor­neo se ju­ga­ba en pis­ta rá­pi­da cu­bier­ta, en oc­tu­bre y en el Ma­drid Are­na. Des­de ese 2009, el Ma­drid Open, pro­pie­dad del ex te­nis­ta ru­mano Ion Ti­riac, em­pe­zó a ju­gar­se en tie­rra ba­ti­da, la su­per­fi­cie fa­vo­ri­ta de los es­pa­ño­les y se pa­só a ma­yo, al­ber­gan­do a la vez la com­pe­ti­ción mas­cu­li­na y fe­me­ni­na.

Otro de los gran­des cam­bios, fue la se­de, ya que se pa­só a ju­gar en la Ca­ja Má­gi­ca, di­se­ña­da por el ar­qui­tec­to fran­cés Do­mi­ni­que Pe­rrault y que al­ber­ga tres pis­tas con cu­bier­tas mó­vi­les. La pis­ta cen­tral (Es­ta­dio Ma­no­lo San­ta­na) ofre­ce ca­pa­ci­dad pa­ra 12 mil 500 per­so­nas. Las pis­tas Es­ta­dio 2 Arant­xa Sánchez Vi­ca­rio y Es­ta­dio 3 dis­po­nen de 3 mil 500 y 2 mil 500 asien­tos, res­pec­ti­va­men­te.

El se­gun­do edi­fi­cio que en­con­tra­mos en La Ca­ja Má­gi­ca es el de Ten­nis In­door, que cuen­ta con 12 pis­tas de pá­del, cin­co pis­tas de tenis, una pis­ci­na, un spa y es­pa­cios po­li­va­len­tes. Ya en el ex­te­rior, ba­jo el nom­bre de Ten­nis Gar­den, se en­cuen­tran diez pis­tas de tenis de tie­rra ba­ti­da y una zo­na co­mer­cial ex­te­rior.

DÓN­DE JU­GAR TENIS EN MA­DRID

La Ca­ja Má­gi­ca es uno de los re­fe­ren­tes del tenis en Ma­drid, pe­ro no el úni­co. La ca­pi­tal cuen­ta con cer­ca de 200 pis­tas

de tenis pú­bli­cas, re­par­ti­das en más de 40 ubi­ca­cio­nes en to­dos los dis­tri­tos ma­dri­le­ños. La ins­ta­la­ción que cuen­ta con más pis­tas es la de la Ca­sa de Cam­po, con 15, la ma­yo­ría de ellas de ce­men­to. Es­te cen­tro de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal fue nom­bra­do por el New York Ti­mes co­mo el me­jor lu­gar pa­ra dar­se un cha­pu­zón en Ma­drid, por las tres be­llas al­ber­cas que tie­ne ro­dea­das de enor­mes ci­pre­ses y ma­jes­tuo­sos ro­bles.

Tam­bién des­ta­can otros com­ple­jos co­mo el de La Eli­pa, Alu­che, las ins­ta­la­cio­nes del Ca­nal de Isa­bel II, el po­li­de­por­ti­vo del Ba­rrio del Pi­lar, el Po­li­de­por­ti­vo de la Con­cep­ción, La Cho­pe­ra, La Bom­bi­lla, Pa­lo­me­ras, Or­ca­si­tas y las pis­tas de la Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria.

UN PA­SEO POR EL MA­DRID DE LOS AUS­TRIAS

Pe­ro ade­más de buen tenis, los vi­si­tan­tes de Ma­drid po­drán dis­fru­tar de su his­to­ria, cul­tu­ra y gas­tro­no­mía. Uno de los si­tios imperdibles pa­ra los tu­ris­tas es to­da la zo­na del Ma­drid de los Aus­trias. El re­co­rri­do por los edi­fi­cios re­na­cen­tis­tas y ba­rro­cos de es­ta épo­ca es qui­zás uno de los más pin­to­res­cos y ma­dri­le­ños.

La Ca­ja Má­gi­ca es uno de los re­fe­ren­tes del tenis en Ma­drid, pe­ro no el úni­co. La ca­pi­tal cuen­ta con cer­ca de 200 pis­tas de tenis pú­bli­cas.

En to­da es­ta zo­na se en­cuen­tra el Tea­tro Real de Ma­drid, el Pa­la­cio Real de Ma­drid, la ca­te­dral de la Al­mu­de­na, el Con­se­jo de Es­ta­do y Ca­pi­ta­nía Ge­ne­ral, la Pla­za de la Vi­lla, la Ca­sa Cis­ne­ros y la To­rre de Lu­ja­nes, y la Pla­za Ma­yor, don­de des­ta­can la ca­sa de la Pa­na­de­ría y la es­ta­tua de Felipe III.

Tras con­tem­plar la Pla­za Ma­yor, po­de­mos sa­lir por la ca­lle Pos­tas has­ta lle­gar a la Puer­ta del Sol, lu­gar em­ble­má­ti­co de Ma­drid, don­de se ubi­ca la es­ta­tua del Oso y del Ma­dro­ño, la de Car­los III a ca­ba­llo y el fa­mo­so re­loj de la Puer­ta del Sol, des­de don­de se re­trans­mi­ten las cam­pa­na­das de fin de año, jus­to en la en­tra­da a la Ca­sa de Co­rreos es­tá el km 0, si­tio des­de don­de se co­mien­zan a con­tar los ki­ló­me­tros de to­das las ca­rre­te­ras na­cio­na­les ra­dia­les.

ZO­NAS VERDES Y MU­SEOS

El gran pul­món de Ma­drid es la Ca­sa de Cam­po, con más de mil 722 hec­tá­reas, que es el par­que ur­bano más gran­de de Es­pa­ña. Una gran di­ver­si­dad de ins­ta­la­cio­nes, ves­ti­gios his­tó­ri­cos, es­pe­cies ve­ge­ta­les y ani­ma­les con­for­man es­te lu­gar en que los aman­tes del de­por­te, de la na­tu­ra­le­za y de la cul­tu­ra en­cuen­tran su es­pa­cio.

Otro si­tio muy im­por­tan­te y vi­si­ta­do por los ma­dri­le­ños y vi­si­tan­tes es el Par­que del Re­ti­ro, que com­bi­na na­tu­ra­le­za,

con ar­qui­tec­tu­ra y de­por­te. Tam­bién es de obli­ga­da vi­si­ta el Jar­dín Bo­tá­ni­co, que al­ber­ga en tres te­rra­zas es­ca­lo­na­das, plan­tas de Amé­ri­ca y del Pa­cí­fi­co, ade­más de plan­tas eu­ro­peas.

En lo re­la­ti­vo a los mu­seos, los vi­si­tan­tes de Ma­drid tie­nen una ci­ta obli­ga­to­ria con el Mu­seo del Pra­do o el Thys­sen. Tam­bién hay otros tan in­tere­san­tes co­mo el del Tra­je, Ar­queo­ló­gi­co, Cien­cias Na­tu­ra­les, Amé­ri­ca o el de Ce­ra.

CO­CI­DO MA­DRI­LE­ÑO

La ofer­ta cu­li­na­ria de Ma­drid es va­ria­dí­si­ma, pu­dién­do­se dis­fru­tar tan­to de la co­ci­na ca­se­ra co­mo de la más trans­gre­so­ra o in­no­va­do­ra. Es tí­pi­co en los ba­res pro­bar las ta­pas de pa­ta­tas bra­vas o alio­li, los cho­pi­tos, la tor­ti­lla de pa­ta­tas o un buen bo­ca­di­llo de ca­la­ma­res.

Pe­ro, sin du­da, uno de los pla­tos más re­pre­sen­ta­ti­vos es el co­ci­do, pro­pio pa­ra los me­ses de in­vierno. Un pla­to úni­co cu­yo in­gre­dien­te prin­ci­pal son los gar­ban­zos y los se­cun­da­rios, aun­que con gran pro­ta­go­nis­mo, son di­ver­sas ver­du­ras, car­nes y to­cino de cer­do con al­gún em­bu­ti­do.

TAM­BIÉN FUT­BOL

Pa­ra re­ma­tar una bue­na vi­si­ta por Ma­drid, que me­jor que ver uno de los par­ti­dos de fút­bol de los tres equi­pos que la ciu­dad tie­ne en Pri­me­ra Di­vi­sión: Real Ma­drid, Atlé­ti­co de Ma­drid y Ra­yo Va­lle­cano.

Cat edral de Al­mu­de­na Fo­tos: ru­bip­ho­to / shut­ters­tock.com

Ma­drid

Mu­seo del P ra­do

Teat ro Real

P ar­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.