LOS RES­TAU­RAN­TES FA­VO­RI­TOS DE LOS TOP 10

Flashtennis - - Contenido - POR: DA­VID LÓ­PEZ C. Y ED­GAR G. ALLE­GRE

Si quie­res co­mer don­de lo ha­cen los as­tros del tenis o eres un au­tén­ti­co ca­za au­tó­gra­fos, to­ma no­ta de los si­guien­tes res­tau­ran­tes que fre­cuen­tan tus ído­los cuan­do se dan ci­ta en los me­jo­res tor­neos al­re­de­dor del mun­do.

Tras lar­gos días en el cir­cui­to pro­fe­sio­nal, par­ti­dos com­pli­ca­dos y mu­chos via­jes, los te­nis­tas se re­vi­ta­li­zan, re­cu­pe­ran fuer­zas y se ali­men­tan en sus res­tau­ran­tes fa­vo­ri­tos en di­fe­ren­tes par­tes del mun­do. ¡Te in­vi­ta­mos a co­no­cer­los!

RES­TAU­RAN­TES CON­SEN­TI­DOS EN PA­RÍS

Uno de los ejem­plos más cla­ros es el del es­pa­ñol Ra­fael Na­dal, que mien­tras dispu­ta su tor­neo pre­fe­ri­do y el cual lo ha in­mor­ta­li­za­do en los li­bros de ré­cords, el Ro­land Ga­rros, siem­pre re­po­ne fuer­zas, co­mo clien­te fi­jo, en los me­jo­res res­tau­ran­tes pa­ri­si­nos, a los cua­les no du­da en acu­dir año tras año.

‘L´ave­nue’ es uno de los res­tau­ran­tes que Na­dal fre­cuen­ta en Pa­rís. Se en­cuen­tra en la Ave­ni­da Mon­taig­ne, es uno de los lo­ca­les más gla­mo­ro­sos de la ciu­dad y se es­pe­cia­li­za en co­mi­da fran­ce­sa. El pla­to fa­vo­ri­to del es­pa­ñol es “le pois­son” (el pescado).

Otro de sus res­tau­ran­tes fa­vo­ri­tos es, el ‘Le Bis­trot Na­po­li­tain’, si­tua­do en la Ave­ni­da Fran­klin Roo­se­velt. Se tra­ta de una pe­que­ña pizzería na­po­li­ta­na de fa­ma mun­dial a la que sue­len acu­dir de­por­tis­tas y ac­to­res tan­to fran­ce­ses co­mo ex­tran­je­ros. Con­si­de­ra­da por mu­chos la me­jor pizzería a la le­ña en Pa­rís es tam­bién pro­ba­ble­men­te una de las más ca­ras.

Pa­ra Ve­nus Wi­lliams no hay me­jor ex­po­nen­te de la co­mi­da tra­di­cio­nal fran­ce­sa que “Chez Fran­co­ise”, un aco­ge­dor es­pa­cio jun­to a la es­ta­ción del me­tro de “Les In­va­li­des” que se en­cuen­tra ubi­ca­da den­tro del edi­fi­cio de Air Fran­ce.

LOS PRE­FE­RI­DOS EN LON­DRES

Cuan­do es­tán en Lon­dres, en la dispu­ta de Wim­ble­don, mu­chos de los te­nis­tas es­pa­ño­les vi­si­tan el res­tau­ran­te ‘Cam­bio de Ter­cio’, am­bien­ta­do con mo­ti­vos tau­ri­nos. A él tam­bién acu­den No­vak Djo­ko­vic y Ma­ria Sha­ra­po­va cuan­do tie­nen an­to­jo de co­mi­da mo­der­na es­pa­ño­la.

En­tre los que han da­do bue­na suer­te a los te­nis­tas es­tá San Lo­ren­zo Fuo­ri­por­ta. Aquí fue don­de Boris Bec­ker ce­nó su “steak” la no­che pre­via a con­quis­tar la co­ro­na en 1985. Tam­bién a An­dré Agas­si le dio suer­te en 1992.

Se di­ce que el ga­na­dor de dos Grand Slams y la me­da­lla de oro olím­pi­ca en Lon­dres 2012, Andy Mu­rray, se ha de­vo­ra­do más de 50 pie­zas de sus­hi en el No­bu, uno de los res­tau­ran­tes más se­lec­tos de co­mi­da asiá­ti­ca en Lon­dres. Tam­bién se ha vis­to por aquí a Ana Iva­no­vic, Da­nie­la Han­tu­cho­va y Lau­ra Rob­son. María Sha­ra­po­va tam­bién gus­ta de la co­mi­da ja­po­ne­sa, pe­ro ella dis­fru­ta de los ape­ti­to­sos pla­ti­llos ni­po­nes en el res­tau­ran­te lon­di­nen­se Zuma que ofre­ce des­de su ba­rra con coc­te­les sin al­cohol, ma­kis, to­fu fri­to con mi­zu­na, ba­ca­lao en hoja y el len­gua­do en tem­pu­ra, en­tre otros.

Dis­fru­ta de la gas­tro­no­mía in­ter­na­cio­nal con los me­jo­res te­nis­tas del mun­do

Y EN EL HE­MIS­FE­RIO SUR

Por su par­te, en Ar­gen­ti­na Juan Mó­na­co es un fi­jo en el res­tau­ran­te Go­doy, por el que tam­bién se de­jan ver Juan Mar­tín del Po­tro y Gui­ller­mo Ca­ñas de­gus­tan­do sus pla­ti­llos al fres­co en la te­rra­za. Y del otro la­do del mun­do, en Mel­bour­ne, Ame­lie Mau­res­mo pre­fie­re los res­tau­ran­tes fran­ce­ses don­de ce­le­bró lle­gar a la fi­nal del Abier­to Aus­tra­liano 1999 (la que per­dió an­te Mar­ti­na Hin­gis) con una bo­te­lla de Bur­deos de 1937, que ha­bía guar­da­do du­ran­te años pa­ra una ce­le­bra­ción es­pe­cial.

RES­TAU­RAN­TES FA­MI­LIA­RES

Otros te­nis­tas co­mo No­vak Djo­ko­vic y Fernando Ver­das­co tie­nen co­mo res­tau­ran­tes fa­vo­ri­tos a los ne­go­cios fa­mi­lia­res. El del nú­me­ro 1 del mun­do se lla­ma ‘No­vak’ y es­tá en Bel­gra­do. Mien­tras que la familia de Ver­das­co cuen­ta con cua­tro res­tau­ran­tes en Ma­drid, ‘La Bo­la’, ‘Ca­fé de Chi­ni­tas’, ‘No­ches La Ca­ña­da’ y ‘La Ra­yua’.

Pro­ba­ble­men­te en cual­quie­ra de es­tos res­tau­ran­tes co­rras con suer­te y pue­das ver y sa­lu­dar a No­le o a Fernando, aun­que el ser­bio re­si­de en Mon­te­car­lo, Mó­na­co des­de ha­ce va­rios años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.