EL “GOL­PE DE SQUASH” EN EL TENIS

Flashtennis - - Contenido -

UN RE­CUR­SO QUE SE UTI­LI­ZA ca­da vez más en el tenis, in­clu­so por los me­jo­res ju­ga­do­res del mun­do, es el lla­ma­do “gol­pe de squash”, cu­ya eje­cu­ción es muy si­mi­lar a la for­ma en que se le pe­ga a la pe­lo­ta de squash o sea de arri­ba ha­cia aba­jo y con la ca­ra de la ra­que­ta abier­ta.

IDTC, “Los Ex­per­tos en Tenis”, te mues­tran en la se­cuen­cia si­guien­te có­mo ha­cer­lo co­rrec­ta­men­te pa­ra que lo pue­das in­te­grar a tu ar­se­nal de ti­ros y sor­pren­das a tus ri­va­les con tu nue­vo gol­pe de­fen­si­vo que sin du­da al­gu­na te sa­ca­rá de apu­ros en la can­cha en mul­ti­tud de oca­sio­nes.

PE­LO­TA CON ÁN­GU­LO MUY ABIER­TO

Es­te gol­pe se uti­li­za nor­mal­men­te co­mo úl­ti­mo re­cur­so cuan­do nues­tro ri­val nos es­ta mo­vien­do de la­do a la­do y nos abre la pe­lo­ta con mu­cho án­gu­lo ha­cia nues­tro gol­pe de dri­ve.

PRE­PA­RA EL GRIP Y PO­SI­CIO­NA TUS PIES

Cuan­do va­mos co­rrien­do ha­cia la pe­lo­ta de­be­mos ir cam­bian­do el grip de nues­tra ra­que­ta a la em­pu­ña­du­ra con­ti­nen­tal ya que el ob­je­ti­vo de es­te gol­pe es so­la­men­te vol­ver a pa­sar la bo­la so­bre la red pa­ra po­der man­te­ner­nos en el pun­to y ver que opor­tu­ni­da­des se abren con es­ta op­ción. Es muy im­por­tan­te que en la apro­xi­ma­ción a la bo­la pre­pa­re­mos el gol­pe con la ra­que­ta a la al­tu­ra de nues­tra ca­be­za y que mien­tras nos acer­ca­mos pa­ra rea­li­zar el con­tac­to, co­lo­que­mos nues­tros pies en una po­si­ción abier­ta, es de­cir los dos orien­ta­dos ha­cia la red.

TER­MI­NA­CIÓN CRU­ZA­DA

El gol­pe ter­mi­na del otro la­do del nues­tro cuer­po co­mo se pue­de ob­ser­var en la fo­to. TIP: Una bue­na for­ma de prac­ti­car es­te gol­pe es pa­rar­se en un ex­tre­mo de la can­cha y pe­dir­le a un com­pa­ñe­ro que nos ti­re una bo­la muy abier­ta al otro la­do de la can­cha pa­ra que va­ya­mos por ella y tra­te­mos de re­gre­sar­la so­bre la red. ¡Re­cuer­da que la em­pu­ña­du­ra con­ti­nen­tal es cla­ve pa­ra eje­cu­tar exi­to­sa­men­te es­te ti­ro!

CA­RA DE RA­QUE­TA ABIER­TA

La ca­ra de nues­tra ra­que­ta es­ta­rá le­ve­men­te abier­ta de­bi­do a la em­pu­ña­du­ra con­ti­nen­tal y el gol­pe lo rea­li­za­re­mos de arri­ba ha­cia aba­jo co­mo si fue­ra un gol­pe con sli­ce. De es­ta for­ma la bo­la to­ma­rá la al­tu­ra ne­ce­sa­ria pa­ra su­pe­rar la red y ate­rri­zar pro­fun­do en la can­cha de nues­tro ri­val lo cual nos per­mi­ti­rá, en ca­so de que nues­tro opo­nen­te no se ha­ya subido a la red, com­prar tiem­po y recuperar nues­tra ubi­ca­ción en la can­cha pa­ra es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra el si­guien­te ti­ro.

“For­ma­dor de te­nis­tas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.