NO­VAK DJO­KO­VIC, TRAS SU LU­GAR EN LA HIS­TO­RIA

DJO­KO­VIC DE­BE LLE­GAR A SER UNO DE LOS ME­JO­RES TE­NIS­TAS DE LA HIS­TO­RIA

Flashtennis - - Contenido - POR: ED­GAR G. ALLE­GRE Y DA­VID LÓ­PEZ C.

El ser­bio es­tá gra­ban­do su nom­bre en los li­bros de ré­cords al la­do de las gran­des le­yen­das del tenis

NO­VAK DJO­KO­VIC -NÚ­ME­RO 1 DEL RAN­KING-

se en­cuen­tra en la po­si­ción de po­der ha­cer his­to­ria en el mun­do del tenis y uno de sus lo­gros más re­cien­tes ha si­do su­pe­rar a Ra­fael Na­dal en el nú­me­ro de se­ma­nas en la ci­ma del ran­king. Tras ga­nar nue­va­men­te el Mas­ters de Mia­mi, el ser­bio igua­ló a Na­dal en nú­me­ro de se­ma­nas (141) en lo más al­to del ran­king y des­de en­ton­ces ha con­se­gui­do re­ba­sar­lo.

Así las co­sas, Djo­ko­vic ya es el sex­to te­nis­ta en la Era Abier­ta que más tiem­po ha pa­sa­do en el nú­me­ro uno. Por de­lan­te de él só­lo es­tán Ro­ger Fe­de­rer, con 302 se­ma­nas; Pe­te Sam­pras, con 286; Ivan Lendl, con 270, Jimmy Con­nors y John Mcen­roe, con 268 y 170, res­pec­ti­va­men­te. Nu­mé­ri­ca­men­te to­do ha­ce in­di­car que el ser­bio se­rá ca­paz de su­pe­rar es­ta mis­ma tem­po­ra­da a Mcen­roe y co­lo­car­se en la quin­ta po­si­ción de to­dos los tiem­pos.

PRI­MER TE­NIS­TA EN GA­NAR TRES VE­CES LA SE­RIE “IN­DIAN WELLS-MIA­MI”

Con su nue­va co­ro­na en Mia­mi, Djo­ko­vic se ha con­ver­ti­do en el pri­mer te­nis­ta en com­ple­tar los tí­tu­los con­se­cu­ti­vos de In­dian Wells y Mia­mi en tres oca­sio­nes (2011, 2013 y 2014). Tam­bién se unió a Fe­de­rer co­mo el úni­co ju­ga­dor en lo­grar di­cha ha­za­ña dos años se­gui­dos.

¿PO­DRÁ CON­VER­TIR­SE EN EL REY DE LA SE­RIE MAS­TERS?

En Roma se al­zó con su tí­tu­lo 24 de Mas­ters, su­peran­do a Fe­de­rer y a tres de Na­dal, quien li­de­ra es­ta cla­si­fi­ca­ción con 27. Ade­más, el ser­bio es el te­nis­ta que más cer­ca es­tá de ga­nar los nue­ve Mas­ters 1000, ya que so­lo le que­da en sus

vi­tri­nas es­pa­cio pa­ra el de Cin­cin­na­ti, mien­tras que, por ejem­plo Fe­de­rer, no cuen­ta ni con el de Mon­te­car­lo, ni el de Roma.

DE­JA SU MAR­CA EN LA FI­NAL DEL TOUR

En lo que se re­fie­re a las Fi­na­les ATP, Djo­ko­vic tie­ne un nue­vo ré­cord, ya que se con­vir­tió en el pri­mer te­nis­ta en ga­nar tres años se­gui­dos des­de que lo hi­cie­ra Ivan Lendl en 1985-1987.

GA­NAN­CIAS EN PREMIOS

“Es­toy tra­tan­do de dis­fru­tar del pre­sen­te y tam­bién uti­li­zar es­te mo­men­to de mi ca­rre­ra don­de pro­ba­ble­men­te es­toy ju­gan­do el tenis de mi vi­da, pues me sien­to con­fia­do y en bue­na for­ma fí­si­ca”, apun­ta el ser­bio, quien ya es uno de los te­nis­tas que más di­ne­ro en premios ha ga­na­do de la his­to­ria con más de 77 mi­llo­nes de dó­la­res, so­lo por de­trás de Fe­de­rer que acu­mu­la más de 90 mi­llo­nes.

MÁ­XI­MO GA­NA­DOR EN MEL­BOUR­NE

Djo­ko­vic co­men­zó el año im­po­nien­do su ley en el Abier­to Aus­tra­liano 2015, sien­do el pri­mer te­nis­ta en la Era Abier­ta en con­se­guir cin­co tí­tu­los en el pri­mer Grand Slam de la tem­po­ra­da.

NÚ­ME­RO DE GRAND SLAMS

Con su tí­tu­lo en Aus­tra­lia, Djo­ko­vic su­mó su oc­ta­vo ‘Gran­de’, em­pa­tan­do con An­dre Agas­si, Jimmy Con­nors e Ivan Lendl en la lis­ta de ju­ga­do­res con más Grand Slams en la Era Abier­ta, una lis­ta que en­ca­be­za Ro­ger con 17 co­ro­nas, se­gui­do por Na­dal con 14. Tan­to Fe­de­rer co­mo Na­dal han con­se­gui­do triun­far en to­dos los Grand Slams, al­go que to­da­vía Djo­ko­vic no ha con­se­gui­do al fal­tar­le Ro­land Ga­rros, tor­neo en el que ha per­di­do dos fi­na­les (2012 y 2014) y que co­mo él mis­mo ha re­co­no­ci­do, “es una prio­ri­dad es­ta tem­po­ra­da”.

RO­LAND GA­RROS EN LA MI­RA

De ga­nar en Ro­land Ga­rros 2015, Djo­ko­vic en­tra­ría en el se­lec­to club de los que han ga­na­do los cua­tro Grand Slams, en el que es­tán Fred Perry, Don Bud­ge, Do­ris Hart, Mau­reen Con­nolly, Shir­ley Fry, Rod La­ver, Roy Emer­son, An­dré Agas­si, Ro­ger Fe­de­rer y Ra­fa Na­dal.

Mu­cho más com­pli­ca­do es ga­nar los cua­tro ‘Gran­des’ el mis­mo año, al­go que so­lo han con­se­gui­do Don Bud­ge (1938), Mau­reen Con­nolly (1953) y Rod La­ver (1962 y 1969). ¿Se­rá Djo­ko­vic ca­paz de lo­grar­lo?.

Con su vic­to­ria en Mon­te­car­lo es el úni­co en la his­to­ria en ga­nar

los tres pri­me­ros Mas­ters 1000 del año.

Fo­tos: Nea­le Cous­land /shut­ters­tock.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.