TENIS + AR­TE EN PA­RÍS

Du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na de ma­yo y la pri­me­ra de ju­nio, tenis y ar­te van uni­dos de la mano en Pa­rís. Fe­chas idea­les pa­ra em­pa­par­te de cul­tu­ra y tenis en la ca­pi­tal de Fran­cia.

Flashtennis - - Contenido - POR: DA­VID LÓ­PEZ C.

RO­LAND GA­RROS, SE­GUN­DO GRAND SLAM DEL AÑO, SE DISPU­TA DU­RAN­TE LA ÚL­TI­MA SE­MA­NA DE MA­YO Y LA PRI­ME­RA DE JU­NIO, Y ES UNA GRAN OCA­SIÓN PA­RA QUE LOS AMAN­TES DEL TENIS CO­NOZ­CAN PA­RÍS Y LAS

IM­PRE­SIO­NAN­TES OBRAS DE AR­TE QUE AL­BER­GA ESA CIU­DAD. TENIS Y AR­TE, UNIÓN PER­FEC­TA PA­RA DIS­FRU­TAR DE LA “CIU­DAD DE LAS

LU­CES”. POR ES­TA IN­CREÍ­BLE RA­ZÓN, LES QUE­RE­MOS DE­JAR UNAS PIN­CE­LA­DAS DE MUES­TRA PA­RA HA­CER DE SU VI­SI­TA UNA EX­PE­RIEN­CIA

MU­CHO MÁS EN­RI­QUE­CE­DO­RA.

MU­SEO DEL LOU­VRE

Em­pe­za­mos nues­tro re­co­rri­do por el Mu­seo del Lou­vre de Pa­rís, qui­zás el más im­por­tan­te del mun­do, ya que el nú­me­ro de sus vi­si­tan­tes es muy su­pe­rior al Me­tro­po­li­tan de Nue­va York o al Bri­tish Mu­seum de Lon­dres.

Se tra­ta de un mu­seo que cuen­ta con 35 mil obras re­par­ti­das en un es­pa­cio de ex­po­si­ción de 60 mil 500 me­tros cua­dra­dos en don­de una de sus obras es­tre­llas es, sin du­da al­gu­na, La Gio­con­da, ubi­ca­da en la plan­ta pri­me­ra del es­pec­ta­cu­lar mu­seo.

La obra de Leo­nar­do da Vin­ci, tam­bién co­no­ci­da co­mo la Mo­na Li­sa, es una pin­tu­ra del Re­na­ci­mien­to y una de las jo­yas del mu­seo, de ahí que es­té tan pro­te­gi­da y los tu­ris­tas se agol­pen pa­ra po­der con­tem­plar con de­te­ni­mien­to el fa­mo­so ros­tro de la mís­ti­ca son­ri­sa.

En es­ta mis­ma plan­ta po­de­mos en­con­trar otras obras co­mo La Co­ro­na­ción de Na­po­león, de Jac­ques-louis Da­vid, o La Bal­sa de la Me­du­sa, de Théo­do­re Gé­ri­cault. Así co­mo Las Bo­das de Ca­ná.

En la se­gun­da plan­ta en­con­tra­mos al­gu­nos lien­zos des­ta­ca­dos co­mo El Rapto de las Sa­bi­nas, de Ni­co­lás Pous­sin; La En­ca­je­ra, de Johan­nes Ver­meer; el Re­tra­to de Luis XIV, de Hya­cint­he Ri­gaud; o La Vir­gen del Can­ci­ller Ro­lin, de Jan van Eyck.

Mien­tras que en la plan­ta ba­ja des­ta­can las co­lec­cio­nes de an­ti­güe­da­des grie­gas y ro­ma­nas, así co­mo las es­cul­tu­ras y re­li­quias de an­ti­guas ci­vi­li­za­cio­nes. Por su­pues­to, una de las pie­zas más im­por­tan­tes del mu­seo es la Ve­nus de Mi­lo. Es­cul­tu­ra grie­ga que re­pre­sen­ta a Afro­di­ta, dio­sa del amor.

MU­SEO DE OR­SAY

Pa­rís es una ciu­dad de gran ri­que­za cul­tu­ral y exis­te mu­cho más ar­te ade­más del Lou­vre. Por es­te mo­ti­vo, es im­pres­cin­di­ble vi­si­tar el Mu­seo de Or­say, ubi­ca­do en una an­ti­gua es­ta­ción fe­rro­via­ria inau­gu­ra­da pa­ra la Ex­po­si­ción Mun­dial de Pa­rís en 1900. El Mu­seo de Or­say alo­ja pin­tu­ras im­pre­sio­nis­tas y post-im­pre­sio­nis­tas, ade­más de una gran co­lec­ción de es­cul­tu­ra, ar­tes de­co­ra­ti­vas y ele­men­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos. Des­ta­can obras co­mo El Ori­gen del Mun­do, En­tie­rro en Or­nans, El Ta­ller del Pin­tor, y es­cul­tu­ras co­mo Al­muer­zo so­bre la Hier­ba y Olym­pia, es­tas úl­ti­mas dos del maes­tro fran­cés Édouard Ma­net.

CEN­TRO GEOR­GES POM­PI­DOU

Otro de los mu­seos pa­ri­si­nos imperdibles es el Cen­tro Geor­ges Pom­pi­dou, que al­ber­ga una de las me­jo­res co­lec­cio­nes de ar­te mo­derno y con­tem­po­rá­neo del mun­do, com­pa­ra­ble con la del MOMA de Nue­va York o la del Ta­te Mo­dern de Lon­dres. Son muy po­pu­la­res tam­bién el Mu­seo de Ar­te Mo­derno con sus obras del si­glo XX, el Mu­seo de His­to­ria Na­tu­ral, don­de se con­ser­van fó­si­les y hue­sos de di­no­sau­rios, y la mo­der­na Ciu­dad de las Cien­cias y la In­dus­tria, que es el mu­seo más gran­de de Eu­ro­pa de­di­ca­do a la cien­cia.

TENNISEUM

Una vez ya me­ti­dos de lleno en el tor­neo y pa­ra dis­fru­tar y sa­ber más del tenis y de su his­to­ria, no po­de­mos de­jar de vi­si­tar el Tenniseum, que es el mu­seo de Ro­land Ga­rros, el cual cuen­ta con una ex­hi­bi­ción per­ma­nen­te de­di­ca­da a la his­to­ria del tenis y otras mues­tras tem­po­ra­les. En la zo­na mul­ti­me­dia se pro­yec­tan los en­fren­ta­mien­tos más so­bre­sa­lien­tes de tor­neos pa­sa­dos. Ade­más, exis­ten vi­si­tas guia­das a las ins­ta­la­cio­nes de jue­go que in­clu­yen ves­tua­rios, pis­ta cen­tral y sa­la de pren­sa.

Tenis y ar­te: la com­bi­na­ción pa­ri­si­na per­fec­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.