VO­LEA CON SWING

VO­LEA CON

Flashtennis - - Contenido -

SI HAY UN GOL­PE

que ha to­ma­do au­ge en los úl­ti­mos tiem­pos y que to­do te­nis­ta de­be­ría te­ner en su re­per­to­rio es la vo­lea con swing. Es­te gol­pe que lo vi­mos por pri­me­ra vez con An­dré Agas­si ha­ce más de dos dé­ca­das y que en su mo­men­to se veía es­pec­ta­cu­lar, hoy en día lo rea­li­za con cier­ta fre­cuen­cia Ma­ria Sha­ra­po­va y se ha con­ver­ti­do en un gol­pe muy po­pu­lar que es usa­do por to­dos los te­nis­tas pro­fe­sio­na­les.

IDTC, los ex­per­tos en tenis, te en­se­ñan en la si­guien­te se­cuen­cia có­mo ha­cer co­rrec­ta­men­te la vo­lea con swing.

¿CUÁN­DO DE­BE­MOS USAR LA VO­LEA CON SWING?

Es­te ti­ro se de­be eje­cu­tar cuan­do le he­mos he­cho da­ño a nues­tro ri­val y nos de­vuel­ve un ti­ro de­fen­si­vo que vie­ne flo­tan­do a po­ca velocidad, lo cual nos per­mi­ti­rá fa­ci­li­tar el cie­rre del pun­to con la vo­lea de swing.

PO­SI­CIÓ­NA­TE DEN­TRO DE LA CAN­CHA

Una vez que he­mos iden­ti­fi­ca­do que le hi­ci­mos da­ño a nues­tro ri­val al gra­do de que se ha vis­to obli­ga­do a res­pon­der con un ti­ro de­fen­si­vo flo­ta­do, lo pri­me­ro que de­be­mos ha­cer es po­si­cio­nar­nos apro­xi­ma­da­men­te un me­tro y me­dio den­tro de la can­cha de tenis y rea­li­zar el split step pa­ra es­tar lis­tos y en po­si­ción pa­ra apro­ve­char el dé­bil ti­ro de nues­tro opo­nen­te.

GI­RA TUS HOM­BROS PA­RA PRE­PA­RAR EL GOL­PE

El se­gun­do pa­so es gi­rar nues­tros hom­bros con lo cual nues­tra mano no do­mi­nan­te se co­lo­ca fren­te a nues­tro cuer­po pa­ra me­jor ba­lan­ce. La em­pu­ña­du­ra re­co­men­da­da es la se­mi wes­tern. Nor­mal­men­te uti­li­za­mos una po­si­ción de pies abier­ta con las ro­di­llas li­ge­ra­men­te fle­xio­na­das lo cual nos per­mi­ti­rá co­nec­tar las ca­de­nas mus­cu­la­res que van des­de los pies has­ta los bra­zos pa­ra es­tar lis­tos pa­ra gol­pear la pe­lo­ta con ma­yor fuer­za.

AHO­RA Sí, ¡GOL­PEA LA BO­LA!

De­be­mos pe­gar­le a la bo­la a la al­tu­ra del hom­bro y pa­ra sa­car­le el ma­yor pro­ve­cho a es­te gol­pe es im­por­tan­te tra­tar de ha­cer­lo en la par­te más alta del vue­lo de la pe­lo­ta. Es vi­tal im­pri­mir­le a la bo­la top spin pa­ra man­te­ner­la den­tro de la can­cha sin sa­cri­fi­car la po­ten­cia del ti­ro.

TER­MI­NA TU GOL­PE GA­NA­DOR

Por úl­ti­mo, una vez que ha­ce­mos con­tac­to se trans­fie­re to­do el pe­so del cuer­po a la bo­la, y la ter­mi­na­ción na­tu­ral es con nues­tra ra­que­ta del la­do con­tra­rio de nues­tro cuer­po y con nues­tro co­do a la al­tu­ra de la bar­bi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.