TENIS CA­NA­DÁ. FLO­RE­CI­MIEN­TO Y PO­TEN­CIAL

EL PAÍS DE LA HOJA DE MA­PLE YA TIE­NE TE­NIS­TAS Y DEN­TRO DEL TOP 10 TAN­TO EN LA ATP CO­MO EN LA WTA

Flashtennis - - Contenido -

CON MI­LOS RAO­NIC Y EU­GE­NIE BOU­CHARD,

Ca­na­dá se ha con­ver­ti­do en uno de los paí­ses re­fe­ren­tes en el mun­do del tenis. Tras mu­chos años de fal­ta de fi­gu­ras en el tenis ca­na­dien­se, in­clu­so al­gu­nos co­mo Greg Ru­seds­ki o Mary Pier­ce, quie­nes na­cie­ron en el país nor­te­ame­ri­cano pe­ro de­ci­die­ron com­pe­tir por otros paí­ses, aho­ra los afi­cio­na­dos al tenis del país de la hoja de ma­ple pue­den se­guir a sus fi­gu­ras en tor­neos al­re­de­dor del mun­do, co­mo, por ejem­plo, los afi­ci­na­dos a Bou­chard, que se han da­do a co­no­cer por arro­jar­le pe­lu­ches a la be­lla te­nis­ta des­pués de sus par­ti­dos.

Y es que la irrup­ción de Rao­nic y Bou­chard no es más que el re­sul­ta­do de tra­ba­jo ex­ce­len­te­men­te eje­cu­ta­do por par­te de la fe­de­ra­ción ca­na­dien­se, Ten­nis Ca­na­da, que no ce­sa en su em­pe­ño de iden­ti­fi­car nue­vos y ta­len­to­sos te­nis­tas in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les pa­ra apo­yar­les en lo que se re­quie­ra y que pue­dan con­cre­tar to­do su po­ten­cial.

Rao­nic y Bou­chard es­tán con­si­guien­do mar­cas que has­ta la fe­cha no ha­bían lo­gra­do otros com­pa­trio­tas su­yos en el de­por­te de la ra­que­ta. Se

han asen­ta­do en el TOP 10 sien­do muy jó­ve­nes y Bou­chard ya ha ju­ga­do es­ta tem­po­ra­da una fi­nal de Grand Slam, Wim­ble­don 2014, y ha si­do fi­na­lis­ta en el Abier­to Aus­tra­liano y Ro­land Ga­rros.

Pe­ro el tenis ca­na­dien­se no aca­ba en Rao­nic y Bou­chard, tam­bién cuen­tan con Va­sek Pos­pi­sil, un te­nis­ta con mu­cho fu­tu­ro por de­lan­te. Con Rao­nic y Pos­pi­sil y jun­to al in­com­bus­ti­ble Da­niel Nes­tor, Ca­na­dá se cla­si­fi­có por pri­me­ra vez en su his­to­ria el año pa­sa­do pa­ra las se­mi­fi­na­les de Co­pa Da­vis.

El ejem­plo de Rao­nic y Bou­chard y el buen tra­ba­jo de Ten­nis Ca­na­da, han he­cho que va­yan sur­gien­do nue­vos nom­bres con bri­llan­tes fu­tu­ro, co­mo Fi­lip Pe­li­wo, que es en­tre­na­do por el ex­te­nis­ta es­pa­ñol Ga­lo Blan­co, quien has­ta el año pa­sa­do guió a Rao­nic des­de sus pri­me­ros éxi­tos has­ta con­so­li­dar­se en­tre los me­jo­res del mun­do.

En el ca­so fe­me­nino es­tá Fran­co­ise Aban­da, quien con 17 años pro­me­te mu­cho en su ca­rre­ra, in­clu­so se le pu­so di­fí­cil a Do­mi­ni­ka Ci­bul­ko­va en Mon­treal ha­ce un par de me­ses. El tenis ca­na­dien­se es­tá de plá­ce­mes y sus te­nis­tas es­tán lla­ma­dos a mar­car un an­tes y un des­pués del de­por­te en el país. Un país que ya cuen­ta con dos tor­neos fe­me­ni­nos y un Mas­ters 1000 en la ATP, y que se es­tá vol­can­do al mun­do con sus ta­len­to­sos te­nis­tas.

El tenis ca­na­dien­se es­tá de plá­ce­mes y sus te­nis­tas es­tán lla­ma­dos a mar­car un an­tes y un des­pués en el de­por­te del país.

Da­niel Nes­tor.

POR: ED­GAR GON­ZÁ­LEZ ALLE­GRE Y DA­VID LÓ­PEZ CORRALO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.