CAM­BIO GE­NE­RA­CIO­NAL EN LA ATP

Flashtennis - - Contenido -

PE­SE A QUE LOS CUA­TRO PRI­ME­ROS PUES­TOS

del ran­king de la ATP es­tán ocu­pa­dos por te­nis­tas de 27 años o más, la ac­tua­li­dad del cir­cui­to es­tá cam­bian­do con ca­ras nue­vas que ca­da vez es­tán más cer­ca de des­ban­car a las fi­gu­ras en­cum­bra­das de hoy día.

Ha­ce un tiem­po que se ha­bla en el tenis de nom­bres co­mo el del ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri, el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov y ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic. Ellos es­tán te­nien­do una gran tem­po­ra­da en el 2014 y han lo­gra­do gran­des triun­fos, in­clu­so los tres han pa­sa­do por el Top 10, y dos de ellos, Rao­nic y Di­mi­trov, per­ma­ne­cen en­tre los me­jo­res diez del mun­do.

Una de las gran­des pro­me­sas es el aus­tria­co Do­mi­nic Thiem,

Jó­ve­nes pe­ro ma­du­ros y ta­len­to­sos. Thiem, Ky­rios, Zve­rev o Co­ric son al­gu­nos de los te­nis­tas que ve­re­mos co­mo re­yes del ran­king en el fu­tu­ro cer­cano.

quien con só­lo 20 años ya se en­cuen­tra en el pues­to 44 de la cla­si­fi­ca­ción, re­sul­ta­do de sus bue­nas ac­tua­cio­nes en tie­rra ba­ti­da y aho­ra mu­chos lo con­si­de­ran el su­ce­sor de la le­yen­da de pol­vo de la­dri­llo, Tho­mas Mus­ter.

Pe­ro bien es cier­to que Thiem no ha so­na­do tan­to co­mo el aus­tra­liano Nyck Kyr­gios, que a sus 19 años, lo­gró una gran vic­to­ria en Wim­ble­don an­te Ra­fael Na­dal. Ya en el pues­to 65 de la ATP, el aus­tra­liano tie­ne un jue­go muy po­ten­te, ba­sa­do en un gran ser­vi­cio y una po­de­ro­sa de­re­cha.

Otro de los que se es­pe­ra mu­cho es del ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, quien con 17 años ya ha al­can­za­do las se­mi­fi­na­les de un ATP 500. Es el chi­co de moda del tenis ale­mán y se le ha po­di­do ver en­tre­nan­do en las úl­ti­mas se­ma­nas jun­to a Ro­ger Fe­de­rer. Y, des­de lue­go, no po­de­mos ig­no­rar en es­ta lis­ta al croa­ta Bor­na Co­ric, de 17 años, quien ya es­tá en el Top 200.

Se­gu­ra­men­te to­dos ellos lle­ga­rán le­jos en su ca­rre­ra de­por­ti­va, aun­que aca­ban de em­pe­zar su re­co­rri­do y es una tra­yec­to­ria su­ma­men­te lar­ga y com­pli­ca­da. Prue­ba de es­to es el que era lla­ma­do por mu­chos el fu­tu­ro nú­me­ro uno del mun­do, el aus­tra­liano Ber­nard To­mic, que de­bi­do a sus pro­ble­mas per­so­na­les y pro­fe­sio­na­les, no lo­gra cum­plir las ex­pec­ta­ti­vas. Es más, a me­dia­dos de es­te mis­mo año sa­lió del Top 100 y aun­que ha re­bo­ta­do pa­ra es­tar en­tre los me­jo­res 70 del mun­do, en 2012 con 19 años ya es­ta­ba den­tro del Top 30.

¿Y LOS LA­TI­NOS?

En La­ti­noa­mé­ri­ca, una de las gran­des pro­me­sas es el chi­leno Ch­ris­tian Ga­rín. A sus 18 años es una de las es­pe­ran­zas del tenis chi­leno, mer­ma­do por las re­ti­ra­das en los úl­ti­mos años de Fernando Gon­zá­lez y Ni­co­lás Mas­sú.

Hay mu­chos más te­nis­tas con un bri­llan­te fu­tu­ro por de­lan­te, ha­brá que ver cuan­do y si es que lo­gran de­to­nar su ni­vel pa­ra me­ter­se en­tre las pri­me­ras ra­que­tas del mun­do, en una ca­rre­ra co­mo la del te­nis­ta, que ca­da vez es más lon­ge­va y cu­yos me­jo­res re­sul­ta­dos, en mu­chos de los ca­sos, lle­gan a una edad más ma­du­ra.

Fo­tos: Ma­xis­port, Nea­le Cous­land, Leo­nard Zhu­kovsky y Lev radin / shut­ters­tock.com

Bor­na Co­ric Gri­gor Di­mi­trov

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.