EL FAC­TOR “SE­RE­NA”

EN EL US OPEN 2015

Flashtennis - - Contenido -

LA RA­ZÓN por la cual de­bes in­ver­tir ese lap­so del tiem­po y es­tar muy aten­to a lo que su­ce­de en el Nue­va York se lla­ma: Se­re­na Wi­lliams.

A sus 33 años de edad, la te­nis­ta es­ta­dou­ni­den­se se en­cuen­tra en uno de los me­jo­res mo­men­tos de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal que abar­ca 20 años. En es­te 2015, ha con­quis­ta­do los tí­tu­los ma­yo­res del Abier­to Aus­tra­liano, Ro­land Ga­rros y Wim­ble­don. En tor­neos al­re­de­dor del mun­do, se ha con­fir­ma­do co­mo la No. 1 del ran­king de la WTA, in­tra­ta­ble en la can­cha y muy su­pe­rior a las de­más te­nis­tas.

En reali­dad, Petra Kvi­to­va (Ma­drid) y Be­lin­da Ben­cic (To­ron­to) son las dos úni­cas ju­ga­do­ras que la han de­rro­ta­do es­ta tem­po­ra­da, pues los de­más tí­tu­los que ha de­ja­do es­ca­par es­te año son co­rres­pon­dien­tes a re­ti­ro por le­sio­nes, du­ran­te las se­mis de In­dian Wells y en oc­ta­vos en Roma.

Aho­ra Se­re­na lle­ga al US Open y la re­vis­ta For­bes re­por­ta que los bo­le­tos pa­ra la fi­nal de da­mas tie­nen un cos­to pro­me­dio de 611 dó­la­res, y los pre­fe­ren­cia­les se dis­pa­ran des­de los mil 695 bi­lle­tes verdes. La ra­zón de­trás de es­te in­cre­men­to es que Wi­lliams po­dría con­quis­tar en el es­ta­dio Art­hur As­he el cuar­to tor­neo ma­yor y con­cre­tar el Grand Slam de año ca­len­da­rio, lo cual no ha su­ce­di­do des­de el 1988 con Stef­fi Graf.

Si quie­res ser tes­ti­go de la cons­truc­ción de la his­to­ria del tenis, de­bes re­ser­var en tu agen­da las dos pri­me­ras se­ma­nas de sep­tiem­bre ex­clu­si­va­men­te pa­ra el US Open 2015.

Pe­ro ade­más, de triun­far en el US Open, Se­re­na lle­ga­ría a 22 tí­tu­los de Grand Slam, em­pa­tan­do a Graf y eso la co­lo­ca­ría a só­lo dos de la má­xi­ma ga­na­do­ra, Mar­ga­ret Court. De igua­lar o su­pe­rar el re­gis­tro que tie­ne la te­nis­ta aus­tra­lia­na de 24 Grand Slams, Se­re­na ten­dría el só­li­do fun­da­men­to que ne­ce­si­ta pa­ra ser con­si­de­ra­da “la me­jor te­nis­ta de la his­to­ria”.

• La su­pe­rio­ri­dad ma­te­má­ti­ca DE SE­RE­NA EN GRAND SLAMS

• Ha con­quis­ta­do 21 tí­tu­los ma­yo­res, que es es el to­tal com­bi­na­do que tie­nen las ju­ga­do­ras ac­ti­vas de la WTA.

• Es la úni­ca en ga­nar seis ve­ces Wim­ble­don, US Open y el Abier­to Aus­tra­liano.

• olim­pia­das

Jun­to con su her­ma­na Ve­nus, es la te­nis­ta con más me­da­llas, cua­tro (sin­gles en Lon­dres 2012 y do­bles tres ve­ces)

• Fed cup

Tie­ne un ré­cord per­fec­to en sin­gles y en do­bles, só­lo ha su­fri­do una de­rro­ta en die­ci­séis par­ti­dos en to­tal.

• ran­king

En ju­lio de 2015, se con­vir­tió en la pri­me­ra ju­ga­do­ra en te­ner más del do­ble de pun­tos que cual­quie­ra otra te­nis­ta de la WTA.

• ga­nan­cias

Es la atle­ta mu­jer que más di­ne­ro ha ga­na­do en la his­to­ria de cual­quier de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.