CÓ­MO GA­NAR MÁS PAR­TI­DOS

Si tu pro­pó­si­to es po­der ga­nar más par­ti­dos, en IDTC te va­mos a ayu­dar a ha­cer­lo.

Flashtennis - - Contenido -

EN REALI­DAD, el se­cre­to pa­ra te­ner más éxi­to en la can­cha es más sen­ci­llo de lo que ima­gi­nas y con­sis­te en sa­ber en qué mo­men­to de­bes man­te­ner la bo­la en jue­go, cuán­do de­bes de­fen­der­te, y có­mo y cuán­do de­bes ata­car. Pe­ro, ¿có­mo sa­ber qué ti­ro de­bes eje­cu­tar en ca­da si­tua­ción? Bueno, pues la se­ñal más evi­den­te pa­ra de­ci­dir si man­te­ne­mos la bo­la en mo­vi­mien­to, nos de­fen­de­mos o ata­ca­mos es tu ubi­ca­ción en la can­cha en el mo­men­to en que ha­ces con­tac­to con la bo­la.

DE­FEN­SA

Cuan­do nues­tro ad­ver­sa­rio nos ti­ra una bo­la muy pro­fun­da que nos obli­ga a re­tro­ce­der va­rios me­tros atrás de la lí­nea de fon­do, de­bes eje­cu­tar un ti­ro de de­fen­sa, res­pon­dien­do tam­bién con una bo­la pro­fun­da con mu­cho top spin o glo­bea­da. Es­ta tác­ti­ca nos da tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar­nos y re­ubi­car­nos en la can­cha.

¡Por fa­vor no in­ten­tes ha­cer un ti­ro ga­na­dor des­de es­ta po­si­ción ya que las po­si­bi­li­da­des de ga­nar­lo son mí­ni­mas!

PRE­SIO­NAR

Cuan­do mi ri­val de­ja una bo­la cor­ta que me per­mi­ta me­ter­me uno o dos pa­sos den­tro de la can­cha es el mo­men­to pa­ra pre­sio­nar. Pue­des uti­li­zar ti­ros an­gu­la­dos y abrir la can­cha con el ob­je­ti­vo de for­zar a tu opo­nen­te a que ha­ga una de­vo­lu­ción flo­ja y to­mar el con­trol de­fi­ni­ti­vo del pun­to.

CON­SIS­TEN­CIA

Nues­tro “cen­tro de ope­ra­cio­nes” en la can­cha es apro­xi­ma­da­men­te un me­tro atrás de la lí­nea de ba­se que es don­de nor­mal­men­te nos sen­ti­mos más có­mo­dos. Cuan­do es­ta­mos ubi­ca­dos allí, nues­tro ob­je­ti­vo es la con­sis­ten­cia, man­te­ner la bo­la en jue­go y pro­fun­da. Es vi­tal te­ner mu­cha pa­cien­cia, “tra­ba­jar el pun­to” y evi­tar de­jar bo­las cor­tas. Mien­tras más con­sis­ten­cia ten­ga­mos, más se in­cre­men­tan las po­si­bi­li­da­des de que mi ri­val co­me­ta un “error no for­za­do” o nos re­ga­le una bo­la cor­ta.

ATA­CAR

Si la bo­la de mi ri­val ate­rri­za a la mi­tad o tres cuar­tos de can­cha es el mo­men­to pro­pi­cio pa­ra ata­car. Aquí de­bes op­tar por el ti­ro ga­na­dor ya que en es­ta si­tua­ción las po­si­bi­li­da­des de ad­ju­di­car­te el pun­to es­tán a tu fa­vor. En el ca­so de que no pue­das ir por el “win­ner”, rea­li­za un buen ti­ro de apro­xi­ma­ción, pa­ra es­to es im­por­tan­te acor­tar la pre­pa­ra­ción del gol­pe rea­li­zan­do una ter­mi­na­ción com­ple­ta. Es fun­da­men­tal sa­ber que cuan­do gol­pea­mos en es­ta zo­na de la can­cha ya no hay re­gre­so a la lí­nea de ba­se sino que se ata­ca la bo­la y siem­pre se sube a la red.

DE­FI­NIR

Cuan­do es­tás en la red, de­bes es­tar ya pre­pa­ra­do pa­ra de­fi­nir el pun­to con una vo­lea. El re­cur­so más im­por­tan­te aquí es el “split step”, que se de­be ha­cer jus­to an­tes de que nues­tro ri­val ha­ga con­tac­to pa­ra lo­grar un me­jor ba­lan­ce y es­tar lis­to pa­ra reac­cio­nar ya sea con vo­lea de de­re­cha o re­vés. Asi­mis­mo de­bes es­tar aler­ta a la po­si­ción de la ra­que­ta de tu ad­ver­sa­rio ya que si abre la ca­ra de la mis­ma, in­ten­ta­rá pa­sar­te con un glo­bo.

75% EL DE LOS PUN­TOS QUE SE GA­NAN EN UN PAR­TI­DO SON ERRO­RES DEL RI­VAL Y NO TI­ROS GA­NA­DO­RES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.