Calamares al horno re­lle­nos con be­ren­je­na y pi­mien­tos Ri­sot­to con tin­ta de calamar y calamar marinado

Food and Travel (México) - - CONTENIDO -

4 POR­CIO­NES

Pa­ra la be­ren­je­na y los pi­mien­tos

2 pi­mien­tos ro­jos

1 pi­mien­to ama­ri­llo

5 cdas. de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra 280 g de ce­bo­lla, fi­na­men­te pi­ca­da 2 dien­tes de ajo, ma­cha­ca­dos 1 be­ren­je­na me­dia­na, cor­ta­da en cu­bi­tos

Pa­ra el re­lleno

4 calamares me­dia­nos u 8 pe­que­ños con ten­tácu­los (al­re­de­dor de 750 g en to­tal), lim­pios

2 cdas. de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra 100 g de cro­to­nes de pan

3 cdas. de pa­sas blan­cas

3 cdas. de pi­ño­nes tos­ta­dos

20 g de ra­mi­tas de ci­lan­tro (sin ta­llos gran­des), pi­ca­das

10 g de ce­bo­llín, pi­ca­do

Pre­ca­len­tar la pa­rri­lla. Co­lo­car los pi­mien­tos en una cha­ro­la fo­rra­da con pa­pel alu­mi­nio y asar de 4 a 6 mi­nu­tos por ca­da la­do pa­ra que se en­ne­grez­can. Trans­fe­rir a un ta­zón y cu­brir con un pla­to o ta­pa pa­ra man­te­ner el va­por. Cuan­do los pi­mien­tos es­tén lo su­fi­cien­te­men­te fríos co­mo pa­ra ma­ni­pu­lar­los, re­ti­rar­les los ta­llos y des­pe­gar­les la piel. Cor­tar­los por la mi­tad, a lo lar­go, desechar las se­mi­llas y cor­tar en tro­zos de 1 cen­tí­me­tro.

Po­ner 3 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra en una sar­tén con la ce­bo­lla y ca­len­tar a fue­go me­dio. Co­ci­nar du­ran­te 4 mi­nu­tos. Agre­gar el ajo y co­ci­nar du­ran­te 1 mi­nu­to más. Re­ti­rar y trans­fe­rir a un ta­zón gran­de.

Lim­piar la sar­tén, agre­gar el acei­te res­tan­te y freír la be­ren­je­na a fue­go al­to has­ta que ob­ten­gan un co­lor do­ra­do, re­vol­vien­do de vez en cuan­do pa­ra evi­tar que se pe­guen. Mez­clar ahí 100 gra­mos de la ce­bo­lla co­ci­da y tam­bién los pi­mien­tos pi­ca­dos. Trans­fe­rir a un re­ci­pien­te re­sis­ten­te al ca­lor y re­ser­var.

Pa­ra ha­cer el re­lleno, cor­tar las ale­tas de calamar en tro­zos pe­que­ños y freír du­ran­te unos se­gun­dos con 1 cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va. Trans­fe­rir al pla­to con la mez­cla de ce­bo­lla, jun­to con cual­quier ju­go re­sul­tan­te. Mo­ler los cro­to­nes de pan en tan­das en un mi­ni­pro­ce­sa­dor has­ta que se formen mi­gas. Agre­gar a la ce­bo­lla re­ser­va­da jun­to con las pa­sas blan­cas, los pi­ño­nes, el ci­lan­tro y el ce­bo­llín. Sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta ne­gra.

Pre­ca­len­tar el horno a 180 °C. Re­lle­nar los cuer­pos de calamar y ase­gu­rar la par­te su­pe­rior con un pa­li­llo de ma­de­ra. Ca­len­tar el acei­te res­tan­te en una sar­tén, agre­gar los calamares re­lle­nos y co­ci­nar du­ran­te 1 mi­nu­to de ca­da la­do, has­ta que es­tén li­ge­ra­men­te do­ra­dos. Jun­tar la mez­cla de pi­mien­tos y be­ren­je­na con los ten­tácu­los. Hor­near por 25 mi­nu­tos has­ta que es­tén tier­nos. Ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.