DE­GUS­TAR LOS RE­CUER­DOS

Una ce­na en El Pa­ra­dor Es­pa­ñol pa­ra en­con­trar­nos con ami­gos, pre­sen­tar nues­tros Reader Awards 2018 y pro­bar gas­tro­no­mía de autor du­ran­te el Tian­guis Tu­rís­ti­co en Ma­zatlán, Si­na­loa

Food and Travel (México) - - EXPERIENCIAS -

Las ex­pe­rien­cias Food and Tra­vel tam­bién las lle­va­mos a los en­cuen­tros de la in­dus­tria tu­rís­ti­ca, co­mo el que tu­vo lu­gar en Ma­zatlán, en el mar­co de la edi­ción 43 del Tian­guis Tu­rís­ti­co. Du­ran­te dos no­ches, al res­tau­ran­te El Pa­ra­dor Es­pa­ñol acu­die­ron los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les pa­ra dis­fru­tar de ce­nas que se ini­cia­ron con un coc­tel en el que pre­sen­ta­mos nues­tros Reader Awards 2018, pa­ra fi­nal­men­te dis­fru­tar de una ce­na de tres tiem­pos acom­pa­ña­da de coc­te­les y Ron Za­ca­pa.

Uno de nues­tros pa­tro­ci­na­do­res fue Land Ro­ver, mar­ca de au­tos que lle­vó a la ex­pe­rien­cia su ver­sión más nue­va y lu­jo­sa, la New Dis­co­very, así co­mo el Ja­guar E-Pa­ce, es­ta úl­ti­ma la pri­me­ra ca­mio­ne­ta que Ja­guar lan­zó al mer­ca­do, am­bos mo­de­lo 2018, cu­yas lí­neas de­por­ti­vas hi­cie­ron vol­tear a más de uno.

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de la ce­na fue in­vi­tar a per­so­na­jes de la in­dus­tria tu­rís­ti­ca y gas­tro­nó­mi­ca a par­ti­ci­par nue­va­men­te en nues­tros Reader Awards 2018. Raúl Say­rols, di­rec­tor ge­ne­ral de Food and Tra­vel, ex­pli­có que la bús­que­da de los ga­na­do­res se di­vi­de en dos eta­pas. En la pri­me­ra, nues­tros lec­to­res no­mi­nan a los res­tau­ran­tes, chefs, ho­te­les, des­ti­nos, ae­ro­lí­neas y na­vie­ras que, a su pa­re­cer, les han ofre­ci­do las ex­pe­rien­cias más me­mo­ra­bles. De ahí que el premio es­tá abier­to pa­ra to­dos. Lue­go se cie­rra la con­vo­ca­to­ria y se ha­ce un con­teo au­di­ta­do por Moc­te­zu­ma y Aso­cia­dos, pa­ra de­ter­mi­nar a los no­mi­na­dos, es de­cir, los más nom­bra­dos en ca­da ca­te­go­ría. En la se­gun­da eta­pa, se abre nue­va­men­te la par­ti­ci­pa­ción de nues­tros lec­to­res pa­ra que vo­ten por sus fa­vo­ri­tos.

Pa­ra que los in­vi­ta­dos co­no­cie­ran lo que Food and Tra­vel vi­vió en los pre­mios del año pa­sa­do, se pro­yec­tó un vi­deo en don­de el chef Ke­vin Cher­kas, del res­tau­ran­te Cu­ca Fla­vor, en In­do­ne­sia, vi­si­tó a los no­mi­na­dos en va­rias ca­te­go­rías pa­ra dar tes­ti­mo­nio de la ri­que­za de las cos­tum­bres, la gas­tro­no­mía y la cul­tu­ra me­xi­ca­nas. Ése fue el mo­men­to más emo­ti­vo no só­lo de los pre­mios, sino de la ce­na en Ma­zatlán, pues se­gún Raúl, esa for­ma de des­cri­bir a Mé­xi­co es un cla­ro ejem­plo de lo que nues­tro país ha­ce a ni­vel mun­dial en tu­ris­mo y gas­tro­no­mía.

Los pla­ti­llos, a car­go del chef Julián Por­tu­gal, co­men­za­ron con las en­tra­das de ce­vi­che de pul­po ahu­ma­do y mous­se de agua­ca­te con cro­can­te de maíz. De pla­to fuer­te, un fi­le­te de robalo za­ran­dea­do en sal­sa ta­te­ma­da, ver­du­ras al grill y ri­sot­to de chi­le po­blano, pa­ra cul­mi­nar con las fre­sas ma­ce­ra­das al opor­to y crema ba­ti­da. El ma­ri­da­je fue con vi­nos ar­gen­ti­nos y me­xi­ca­nos de la ca­sa que los in­vi­ta­dos po­dían es­co­ger a su gus­to.

El se­gun­do día, el me­nú cam­bió y to­có el turno a un sal­pi­cón de ma­ris­cos en vi­na­gre­ta de vino tin­to y pi­men­tón. Con­ti­nua­mos con ta­qui­tos de short rib y ca­ma­ro­nes en man­te­qui­lla con re­duc­ción de fri­jol y chi­le güe­ro; mien­tras que pa­ra ce­rrar la ve­la­da de for­ma dul­ce, pro­ba­mos una man­za­na ca­ra­me­li­za­da y fla­mea­da en brandy es­pa­ñol que sor­pren­dió por su de­li­ca­do sa­bor.

Es­ta­mos a la ex­pec­ta­ti­va de lo que su­ce­da es­te año en nues­tros Reader Awards, las no­mi­na­cio­nes ya ini­cia­ron y es­pe­ra­mos con emo­ción las pro­pues­tas de los lec­to­res. Tam­bién desea­mos que lle­guen más oca­sio­nes co­mo és­ta pa­ra dis­fru­tar en­tre ami­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.