Fi­deos de pues­to y me­ji­llas de buey 4 POR­CIO­NES

Food and Travel (México) - - QUÉ CATAR -

2 me­ji­llas de buey (de apro­xi­ma­da­men­te 500 g ca­da una)

250 g de fi­deos de arroz (dis­po­ni­bles en su­per­ama.com.mx) 20 g de man­te­qui­lla sin sal

2 cdas. de co­mino mo­li­do, más ex­tra pa­ra ser­vir

2 cd­tas. de pá­pri­ka, más ex­tra pa­ra ser­vir Ho­jas de pe­re­jil, fi­na­men­te pi­ca­das, pa­ra de­co­rar

Una va­po­re­ra

Ca­len­tar una va­po­re­ra a fue­go me­dioal­to, con su­fi­cien­te agua pa­ra que du­re apro­xi­ma­da­men­te cua­tro ho­ras (siem­pre se pue­de re­lle­nar con más agua si es ne­ce­sa­rio). Co­lo­car las me­ji­llas de buey en la va­po­re­ra, cu­brir con plás­ti­co au­to­ad­he­ren­te y pa­pel alu­mi­nio pa­ra se­llar y co­lo­car la ta­pa en­ci­ma.

Lle­var a ebu­lli­ción, re­du­cir el fue­go a ba­jo y co­ci­nar du­ran­te al­re­de­dor de tres ho­ras y me­dia o cua­tro ho­ras, has­ta que las me­ji­llas es­tén tier­nas y se pue­dan des­me­nu­zar fá­cil­men­te con un te­ne­dor.

De­jar re­po­sar, ta­pa­das, en un pla­to ti­bio. Co­lo­car los fi­deos en la va­po­re­ra, agre­gar más agua si es ne­ce­sa­rio y co­ci­nar has­ta que es­tén blan­dos, por al­re­de­dor de 8 o 10 mi­nu­tos. Es­cu­rrir y trans­fe­rir a un ta­zón. Aña­dir la man­te­qui­lla, sa­zo­nar y mez­clar bien.

Pa­ra ser­vir, co­lo­car los fi­deos a un pla­to gran­de. Desechar la gra­sa so­bran­te de las me­ji­llas de buey y des­me­nu­zar la car­ne. Sa­zo­nar con co­mino, pá­pri­ka y sal. Agre­gar la car­ne al pla­to de los fi­deos. Es­pol­vo­rear un po­co más de co­mino y pá­pri­ka. Ador­nar con pe­re­jil y ser­vir in­me­dia­ta­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.