Po­llo ca­jún 4 A 6 POR­CIO­NES

Food and Travel (México) - - QUÉ CATAR -

1 po­llo en­te­ro (de 2 o 3 kg)

2 cdas. de acei­te de oli­va

3 cdas. de con­di­men­to ca­jún (ver re­ce­ta) Ter­mó­me­tro pa­ra ali­men­tos

Un la­dri­llo

Ins­ta­lar la pa­rri­lla pa­ra co­ci­nar en dos zo­nas dis­tin­tas y ca­len­tar a fue­go me­dio. So­bre una cha­ro­la, ro­ciar el po­llo con una cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va y es­pol­vo­rear con una cu­cha­ra­da de con­di­men­to ca­jún. Fro­tar bien. Gi­rar el po­llo y re­pe­tir el mis­mo pro­ce­so con el acei­te y el con­di­men­to res­tan­tes, ase­gu­rán­do­se de que el acei­te en­tre en las hen­di­du­ras de los mus­los y las alas.

Co­lo­car el po­llo en la pa­rri­lla, con la piel ha­cia aba­jo, en la zo­na de ca­lor in­di­rec­to, y co­lo­car un la­dri­llo cu­bier­to de pa­pel alu­mi­nio en la par­te su­pe­rior. Si es ne­ce­sa­rio, usar un la­dri­llo pa­ra la pe­chu­ga y otro pa­ra el mus­lo. Pa­rri­llar du­ran­te 25 o 30 mi­nu­tos. Gi­rar el po­llo y los la­dri­llos, de ma­ne­ra que el la­do lim­pio del pa­pel alu­mi­nio que­de so­bre el la­do co­ci­do.

Co­ci­nar du­ran­te otros 30 mi­nu­tos, o has­ta que el ter­mó­me­tro mar­que 74 °C en la par­te más grue­sa del mus­lo. Trans­fe­rir el po­llo a una ta­bla, cu­brir con pa­pel de alu­mi­nio y de­jar re­po­sar de sie­te a nue­ve mi­nu­tos. Cor­tar en pie­zas y ser­vir.

Pa­ra el con­di­men­to ca­jún 2 cdas. de sal kos­her

2 cdas. de pi­mien­ta de Ca­ye­na

2 cdas. de pá­pri­ka

2 cdas. de ajo en pol­vo

1 cda. de pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da 1 cda. de ce­bo­lla en pol­vo

1 cda. de oré­gano se­co

2 cd­tas. de pi­mien­ta blan­ca

1 cd­ta. de to­mi­llo se­co

Co­lo­car to­dos los ingredientes en un fras­co, po­ner la ta­pa y agi­tar pa­ra com­bi­nar. El con­di­men­to se man­ten­drá en buen estado por va­rios me­ses, aun­que la pi­mien­ta y al­gu­nas otras especias pue­den co­men­zar a per­der su fres­cu­ra con el tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.